Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El mandatario nacional Alberto Fernández no vendrá a Rosario pero participará del acto por el Día de la Bandera, el próximo sábado, de manera virtual. Declinó la visita ante el aumento de casos de coronavirus en el área metropolitana capitalina. Mientras tanto, aviones militares surcaron el cielo de la ciudad y sorprendieron a más de uno.

Según se informó oficialmente, Fernández decidió no encabezar el acto en el Monumento de la Bandera para preservar la cuestión sanitaria y respetar el aislamiento en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Los opositores locales más radicalizados habían expresado su disconformidad con la posible presencia de la comitiva presidencial.

En tanto, la ciudad se vio sorprendida por el vuelo de aeronaves. Recibimos aeronaves de la Armada Argentina, Ejército Argentino y Fuerzas Aéreas Argentinas. Desde hoy y hasta el próximo sábado realizarán prácticas en el cielo rosarino desde las 8 hasta las 17. Les brindaremos el servicio de combustible, explicó el Aeropuerto Internacional de Rosario a través de su perfil.

Con el cambio de modalidad, el presidente participará virtualmente y desde Buenos Aires de la conmemoración del 200º aniversario del fallecimiento del creador de la bandera nacional, Manuel Belgrano.

El jefe de Estado visitó el viernes pasado la provincia de La Rioja y debió suspender su viaje a Catamarca tras confirmarse el resultado positivo de coronavirus del intendente del partido bonaerense Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien había estado días atrás junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, integrante de la comitiva que acompañó al jefe de Estado.

Arroyo, quien fue sometido al test de coronavirus, resultó negativo.

El presidente, en el marco de su agenda federal, visitó las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Formosa, Misiones, Neuquén y La Pampa.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El sello del Lobo

Andrés Burgo, Ezequiel Fernández Moores y Alejandro Wall, reconocidos periodistas y escrit