Con 5.098 infectados, tres fallecidos y sin casos en la última semana, se dio por finalizada la temporada de dengue, aunque se destacó que el escenario es que haya epidemia todos los años, por lo que se pidió seguir con las prevenciones.

La directora de Epidemiología, Carolina Cudós, anunció este jueves que la provincia de Santa Fe no registró nuevos casos de dengue en la última semana por lo que finalizó la temporada de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti

“Hemos tenido un año histórico”, evaluó, pero pidió no relajar las medidas de prevención en el invierno. “El escenario es que todos los años tengamos epidemia”, sostuvo y llamó a aprovechar el invierno para profundizar el descacharrado, la limpieza general y hasta detalles como cambiarle el agua de los floreros, y revisar los tanques de agua que estén bien tapado, así como controlar otros posibles reservorios de agua en el hogar, en donde pueden estar alojados los huevos del mosquito esperando el primer calor para nacer.

“Se pronostica un invierno seco con lo cual no vamos a tener grandes cantidades de lluvias, pero no sabemos que nos va a deparar en la primavera y en el verano. Entonces intentemos evitar todos estos recipientes porque ahí es donde pudo haber quedado el huevo del mosquito”, agregó.

La funcionaria recalcó que se trató de un año histórico, ya que la enfermedad registró un importante número de infectados tanto a nivel nacional como en las naciones vecinas, y al que la provincia de Santa Fe no fue ajeno. Santa Fe cruzó la barrera de los 5.000 casos de dengue, el doble de su mayor registro histórico.

Santa Fe registró el pico de casos en la semana epidemiológica número 17 en la que contabilizó 650 enfermos. Un pico histórico si se tiene en cuenta que en 2016 se habían contabilizado 2.464 casos.

“Tuvimos casos durante todo el verano, empezando en enero levemente pero a fines de febrero y en marzo los números ascendieron bruscamente, viéndose afectada casi toda la provincia con algunos departamentos como el departamento General Obligado, Rosario, Castellanos y La Capital”, explicó Cudós.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Diez nuevos muertos por dengue, aunque cae la curva

El gobierno de Santa Fe brindó este viernes los datos de la última semana sobre la epidemi