El secretario de Justicia santafesino, Gabriel Somaglia, destacó –luego de la reunión que mantuvieron el gobernador Omar Perotti y el presidente Alberto Fernández– que el gobierno nacional “pretende rescatar” Vicentin, y afirmó que “una de las primeras decisiones es el corrimiento de los directivos” de la cerealera.

Somaglia resaltó el “respaldo” del Presidente al Gobierno de Santa Fe, en lo actuado hasta el momento en torno a la empresa Vicentin, “siempre bajo la línea y la definición del gobierno nacional, que pretende rescatar a la empresa”.

El funcionario provincial contó que en la reunión virtual que mantuvieron este martes el presidente Fernández y el gobernador Omar Perotti, los funcionarios provinciales informaron sobre “algunos pormenores de cómo se habían desarrollado los acontecimientos hasta ayer”.

“Fue una reunión muy solidificante, donde el Gobierno de la provincia de Santa Fe fue respaldado por la máxima autoridad nacional”, dijo Somaglia, quien destacó “la vocación del Gobierno nacional de seguir instando por el salvataje y el rescate de esta firma”.

En declaraciones a radio Universidad de Santa Fe, Somaglia evaluó que “en los hechos, el gobernador Perotti tiene una especie de delegación de función para tratar de articular distintas acciones con ese objetivo, siempre bajo la línea y la definición del Gobierno nacional, que pretende rescatar a la empresa”.

El funcionario dijo que después de que la provincia y los dirigentes de Vicentin “coincidieron en que hay que buscar una salida por consenso”, ahora se ingresó “en un terreno donde hay que ir delineando acciones, en una organización jurídica que pueda ser utilizada como plataforma para poder comenzar con las tratativas sobre un armado de un fideicomiso”.

En esa línea, consideró que “hoy los directivos (de Vicentin) no cuentan con un grado de confianza, por lo tanto una de los primeras decisiones que hay que producir es el corrimiento de esos directivos”.

“En segundo lugar, el plan de fideicomiso se sustenta en una garantía que son las acciones de la firma”, explicó el funcionario, y consideró que deberá ser administrado por expertos designados por “la Nación, uno o dos, otro por la provincia y otro seguramente del sector privado”.

Somaglia concluyó diciendo que los integrantes del fideicomiso “tendrán como objetivo sanear el concurso de acreedores y proyectar una empresa sustentable”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus en Santa Fe: ampliarán la capacidad de inoculación en los vacunatorios

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, confirmó que a partir de este miércoles