El fiscal Matías Merlo, junto a su colega Susana Peppino, solicitaron y obtuvieron la prisión preventiva de Cristian Romero, el único imputado por el asesinato de Julieta Del Pino en Berabevú.
El letrado considera que cabe la figura de femicidio y dio detalles del informe de la autopsia y de las evidencias halladas en declaraciones realizadas este martes en el programa “El primero de la mañana” que se emite por LT8.
En ese sentido, Merlo manifestó que dentro de las evidencias con que se cuenta en la causa, están “las imágenes de las cámaras de seguridad de la localidad, donde se registra a Julieta a la hora 23.28 circulando en bicicleta, e inmediatamente después y detrás se observa pasar al auto del imputado”.

El fiscal Merlo también hizo hincapié en las declaraciones testimoniales del hermano de Julieta y de un amigo de éste, quienes le recriminaron al detenido haberles mentido por decir que la noche en que secuestró y mató a Julieta, se había ido a dormir temprano. “Romero reaccionó muy nervioso ante eso”, sostuvo el letrado.
El informe de la autopsia practicada al cuerpo de la joven se conoció este lunes. “Muestra que Julieta recibió golpes en el rostro y que pereció por estrangulamiento”, reveló Merlo y añadió que también hay“lesiones de arrastre en los glúteos. No hubo lesiones de arma blanca ni de fuego”.

Uno de los puntos que generó alguna controversia es si la joven asesinada y el imputado fueron novios en algún momento. Al respecto, el fiscal aseguró que “hubo entre ellos una relación sentimental, aunque no formal, entre ambos, ya concluida. A posteriori de la misma, Julieta bloqueó el contacto de Romero en su celular”, aunque no lo había “desbloqueado” dos días antes del asesinato.
“Esa relación previa, aunque no haya sido formal, es agravante del crimen. Pediremos prisión perpetua si corresponden los agravantes que nosotros consideramos que existen femicidio y violencia de género”; indicó Merlo

Por último, el fiscal de la causa remarcó que hasta el momento “no hay indicios de la participación de otra persona en el femicidio. Igual, faltan efectuar unas pruebas biológicas y los análisis de material genético encontradas en el cuerpo de Julieta y en el lugar en donde estuvo enterrada bajo cal, tierra, una losa y un tanque. También, terminar de revisar el teléfono móvil del imputado y las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de Berabevú”.

Fuente: LT8

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision