Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El Ministerio de Educación de Santa Fe llevó adelante tareas sanitarias –como desinfección y limpieza– en los establecimientos educativos. “Corroboramos que la escuela está en funcionamiento; el tema del agua es importante para los protocolos”, advirtieron desde Gestión Territorial Educativa.

La cartera educativa provincial dispuso que del 27 a 31 de julio, las escuelas santafesinas abran sus puertas para desinfectar, limpiar y corroborar que las instalaciones cuenten con las condiciones necesarias para la vuelta a clases presenciales en forma progresiva, siguiendo los protocolos para Covid-19.

En este contexto, la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, indicó que “es muy importante poder corroborar que la escuela está en funcionamiento; el tema del agua es importante para lo que se viene, para los protocolos. Todos sabemos que el protocolo se basa en normas de higiene muy estrictas, en el lavado de manos permanente de los alumnos, así que estamos verificando, junto con el operativo de Escuelas Seguras, que son los profesionales que han recorrido el establecimiento”.

Durante su visita a una escuela de la ciudad de Santa Fe, la funcionaria provincial sostuvo que “estamos viendo cuáles son las carencias, la escuela está muy bien de todas maneras, vemos mucho compromiso de parte de sus directivos y agentes escolares”.

En cuanto a las tareas que se realizan, explicó que “esta semana se va a trabajar en desinfección, ventilación limpieza, en revisar los tanques de agua, en ver si la provisión de agua es la correcta. Las próximas dos semanas se va a trabajar en el análisis y en el estudio de los protocolos con toda la comunidad educativa”.

Estudiantes, a estudiar

En cuanto a la vuelta a clases, Cristiani expresó: “La circular N° 14 dice que tiene que ser de manera virtual en lo posible para evitar la aglomeración de personas en escuelas grandes. Si no existiera la posibilidad de conectividad, si se pueden hacer reuniones de hasta 10 personas, se van a hacer los protocolos y se va a empezar a pensar ya cómo puede organizar la escuela sus espacios”. Pero aclaró que esto es “a futuro, cuando el Ministerio de Salud acuerde el inicio del ciclo lectivo, el regreso a la presencialidad”.

“Todavía no tenemos fecha de inicio, queremos decirlo porque, como decimos siempre, esa es una decisión epidemiológica, sanitaria y no pedagógica. Pero vamos a preparar todos los espacios y las escuelas, y nos vamos a preparar todos nosotros, el Sistema Educativo, para recibir de la mejor manera a los alumnos”, finalizó la secretaria de Gestión Territorial Educativa.

 

Con respeto a los protocolos en las aulas, la directora de la Escuela Nº 1109 Hipólito Yrigoyen de Santa Fe, Mónica Polini, reveló: “Nos dicen que tenemos que hacer algunos cambios, prepararnos para eso, y estamos expectantes por saber cómo van a volver nuestros niños. También estamos haciendo un trabajo virtual para nuestros maestros porque ellos también están ansiosos, quieren saber cómo vamos a volver, si vamos a volver todos, en qué situación, con qué protocolo”.

“Vamos a tener que abordar la enseñanza desde otro ángulo, los espacios recreativos quizás van a ser diferentes. Todos estamos pensando cómo. Obviamente tenemos que esperar directivas, pero seguro que estamos preparados”, dijo la máxima autoridad de la escuela de la capital provincial.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Explosión en Beirut: ya suman más de 70 los muertos

Líbano sufrió este martes otro golpe contundente a su ya deteriorada situación socioeconóm