El Movimiento Sindical Rosarino expresó su “preocupación y repudio” a los dichos del ex presidente Eduardo Duhalde, que consideró “ridícula” la posibilidad de elecciones el año próximo. Piden que actúe la Justicia. También hubo repudio del arco político.

El ex mandatario volvió a sugerir este martes por la mañana la posibilidad de una ruptura del orden constitucional, opinó que se atraviesa “un momento preanárquico” y ratificó sus dichos del lunes por la anoche, en los que afirmó que “es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones” legislativas en el país, lo que siguió sumando el rechazo de referentes de todo el arco político, social y sindical.

En la ciudad se sumó el MSR, que en un comunicado aseguró que “la sociedad argentina se ha expresado de manera clara y contundente por la continuidad de la democracia y el repudio a toda alteración del orden constitucional”.

Por eso, continúa el escrito, “cada 24 de Marzo el país entero ratifica su compromiso con los derechos humanos y el fin de la impunidad para quienes además de arrogarse la voluntad popular mediante la fuerza imponen el terror como forma de gobierno”.

“El movimiento obrero organizado no puede permanecer impasible ante estas declaraciones. En especial porque cada golpe de Estado se ha llevado la vida y libertad de miles de compañeros y compañeras que luchaban por una sociedad más justa para beneficiar modelos económicos que apañan los intereses de los grupos concentrados de poder económico”, agregaron los gremios.

Por último, desde el espacio que integran las seccionales locales de Luz y Fuerza, La Bancaria y Sadop, entre otros sindicatos, indicaron que “ante la gravedad de lo expuesto por un ex Presidente de la Nación entendemos que el Poder Judicial debe actuar de inmediato convocando al Dr. Duhalde a dar testimonio de lo que sabe y proceder a la investigación pertinente”.

“En la Argentina no hay más lugar para la interrupción de los procesos democráticos ni tolerancia para escuchar discursos que lo fomenten o lo toleren. Argentinas y argentinos seguimos diciendo: Nunca Más”, cierra el texto.

Más voces contra Duhalde

Por su parte, el concejal del Frente de Todos-PJ, Eduardo Toniolli, indicó que el ex mandatario “debería ser citado por un fiscal para que explique si esto es una expresión de deseo, una predicción, una amenaza o simplemente estaba mamado”. Y agregó: “En cualquiera de los casos es gravísimo que un ex presidente ande preanunciando un golpe de Estado por televisión”.

Por su parte, el diputado nacional de ese mismo espacio, Marcos Cleri, sostuvo que “la democracia es responsabilidad de todos y todas, y habrá que recordarles a quienes atentan contra nuestra democracia que la sociedad argentina dijo y dice Nunca Más golpes de Estado cívico militares en nuestro país”.

“Están quienes pretenden instalar una temperatura que solo sienten los termómetros de los grandes grupos, que quieren seguir acumulando riqueza a costa de empobrecer a la gente”, indicó el legislador, y añadió: “La memoria histórica de nuestro pueblo conoce el dolor de las interrupciones del orden constitucional. Los golpes de Estado cívico militares sólo han servido a los intereses de las minorías, que conspiran contra los gobiernos que fortalecen la democracia, que gestionan a favor de la gente, del bienestar general”.

En tanto, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, aseguró que “un golpe de Estado es un escenario absolutamente improbable en nuestro país: las Fuerzas Armadas Argentinas están absolutamente integradas al sistema democrático”. Y agregó al respecto: “Tengo un trato diario con la realidad militar y es imposible que un escenario de estas características tenga lugar en la Argentina de hoy. Hay un fuerte compromiso con la Democracia y con la Constitución Nacional”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. Laura Michelon

    25/08/2020 en 21:15

    Duhalde es un impresentable. Siempre lo fue. Pero más allá de lo que diga este mamerto, la situación de Latinoamérica es compleja. La pobreza de análisis de este pavote, o los argumentos son de tan poco vuelo que no merecen la pena tomarlos en cuenta. Aún así la embestida de la derecha cipaya latinoamerica proEEUU con sus medios masivos y poder judicial afines no son algo a desestimar. Hoy el gobierno de Alberto está fuerte.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

El piso del Impuesto a las Ganancias sube a 280.792 pesos

Así lo anunciaron este viernes el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el mi