Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Con el video de la canción Hasta la raíz, de los mexicanos Natalia Lafourcade y Leonel García, grabada en nueve países y con la presencia de músicos de todo el continente, el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) lanzó este domingo una campaña para alertar sobre el aumento, en medio de la pandemia, de la vulnerabilidad de las familias de personas desaparecidas en América Latina, y promover la acción de los gobiernos.

Los artistas León Gieco, de Argentina, Susana Baca, de Perú y Silvana Estrada, de México, entre otros, participan de un video producido por el Cicr en alianza con la fundación Playing for Change para conmemorar este 30 de agosto, el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, establecido por la ONU.

La canción fue grabada en nueve países y cuenta con el acordeón del colombiano rey del vallenato, Julián Mojica, tambores garífunas de Honduras, cavaquinhos de Brasil, guitarras de El Salvador, cajón de Perú, y la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala.

“Con este video esperamos poder contribuir a poner este tema en el radar de las autoridades porque son quienes tienen la responsabilidad de prevenir las desapariciones y cuando ocurren, de poner las medidas para establecer la suerte y el paradero de las personas”, dijo Susana López, coordinadora para América Latina y El Caribe del programa de Personas Desaparecidas del Cicr.

La campaña se difundirá por redes sociales del comité y de los músicos, y la plataforma de video YouTube, en busca de un alcance regional.

Según López, la pandemia del coronavirus “agrega otra capa más a los muchos desafíos que tienen que enfrentar las familias de las personas desaparecidas”.

“Las restricciones de movimientos han frenado los procesos de búsqueda, de identificación y eso genera mucha angustia”, dijo a la AFP la funcionaria basada en Panamá.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

El Covid-19 sigue en alza

Rosario registró este jueves 858 contagios y volvió a superarse otro récord en todo el ter