Un relevamiento de la Red de Clubes Rosario arrojó números en rojo: la gran mayoría sólo puede el 25 por ciento de las cuotas societarias, más del 90 por ciento no recibió ayuda económica y el 72 por ciento tiene deudas de servicios.

Primero fueron los cuatro años de tarifazos que empujaron a los clubes barriales hacia el abismo, y ahora la pandemia los dejó al borde del precipicio. Así lo deja en evidencia un registro mensual elaborado por la Red de Clubes Rosario, que tiene como objetivo “trabajar en consecuencia acerca de los principales puntos críticos”, según indicaron.

Según los datos sobre el ingreso genuino por cuotas sociales, el 70 por ciento de los clubes puede cobrar solamente el 25 por ciento de las mismas, mientras que un 22 por ciento “alcanza con mucho esfuerzo” a un 50 por ciento de cobranza.

De acuerdo al relevamiento aportado por la entidad que nuclea a entidades sociales y deportivas de la ciudad, el 70 por ciento de esos espacios se encuentra realizando alguna actividad, mientras que el 30 por ciento restante optó por no abrir sus puertas durante la pandemia.

Por otra parte, el informe detalla que el 93 por ciento de las instituciones relevadas manifiesta “no haber recibido ninguna ayuda económica por parte del municipio y hasta el momento no se percibieron cobros efectivos por los Programas de Emergencia del gobierno provincial o nacional”.

Además, desde la Red indicaron que “un dato que preocupa demasiado es la deuda en servicios que están contrayendo los clubes”, en donde el 72 por ciento acusa servicios pendientes de pago.

En este sentido, la energía eléctrica (EPE) es el mayor punto de retraso, seguido por los servicios de agua (ASSA) y gas (Litoral Gas). “Se aguarda que se concrete la tarifa 0 en EPE y Aguas Santafesinas, que únicamente sería para los últimos 10 días de marzo y los meses de abril y mayo”, expresaron desde la Red de Clubes, y concluyeron: “Continuamos apoyando a las instituciones y acompañándolas en este durísimo contexto”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist