Paso a Paso
Como viene ocurriendo desde 1991 con la irrupción del ex piloto de F1 Carlos Reutemann, en las elecciones de este domingo habrá varios deportistas que intentarán saltar a las movedizas arenas políticas.
Como viene ocurriendo desde 1991 con la irrupción del ex piloto de F1 Carlos Reutemann, en las elecciones de este domingo habrá varios deportistas que intentarán saltar a las movedizas arenas políticas.
La gran mayoría de las instituciones deportivas de la ciudad sólo recibió el pago de la cuota mensual de un 25% de su masa societaria, o incluso menos. Además, más de la mitad sufrió robos o vandalismo en el último año.
Las entidades deportivas locales no gambetearon la iniciativa nacional de homenajear a las y los desaparecidos con un árbol, y sembraron memoria en sus sedes. La campaña también echó raíces en la AFA.
La Red de Clubes de Rosario presentó su flamante Mesa de Género y Diversidad, con el objetivo de generar un espacio “que apunte a la igualdad” y que sume “capacitaciones en perspectiva de género”, según resaltaron.
Varias instituciones deportivas de la ciudad empezaron a recibir esta semana la tarifa diferencial del gas, con descuentos de hasta un 35 por ciento. Un decreto del macrismo –ahora derogado– les había quitado esta posibilidad.
“La cosa empeoró respecto al mes anterior”, remarcaron desde la Red de Clubes al difundir un relevamiento del mes de agosto, que marca una caída en el pago de las cuotas societarias, más deudas, y un escaso alcance de subsidios.
Un relevamiento de la Red de Clubes Rosario arrojó números en rojo: la gran mayoría sólo puede el 25% de las cuotas societarias, más del 90% no recibió ayuda económica y el 72% tiene deudas de servicios.
La Red de Clubes de Rosario cuestionó el decreto de Mauricio Macri que convierte a la Secretaría de Deportes en Agencia, y reprochó “el ingreso de capitales privados” en el área. “Entendemos esto como un avasallamiento”, dijeron.
Los clubes de barrio también padecen los ajustes criminales de Nación. Muchos pelean por subsistir y algunos ya no pueden afrontar las boletas. Bajo la bandera de la Red que los nuclea, se movilizaron para reclamar respuestas.
La Red de Clubes salió con los tapones de punta contra los ataques del gobierno, que por un lado subsidia a las gasíferas y, en paralelo, ahoga a las pequeñas entidades. Macri busca allanar el camino para las Sociedades Anónimas.