El exjefe de la Sección Armería Central de la Unidad Regional II de Policía, Pablo P., fue detenido este martes como resultado de varios allanamientos ordenados por el fiscal Ramiro González Raggio.

La investigación por faltante de armas que estaban bajo su custodia se originó en un inventario realizado por la actual gestión del Ministerio de Seguridad.

De acuerdo a la pesquisa, se registró el faltante de 5 pistolas entre 2017 y 2019. El policía detenido estuvo a cargo de la Sección Armería Central de Rosario desde 2016 hasta enero pasado, según precisaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Las armas oficiales entregadas la Policía forman parte del mercado negro de revólveres y pistolas utilizados por organizaciones criminales o simples delincuentes.

Los allanamientos se realizaron en zona de calle Monte Flores al 7300, Cazadores al 2500, Donado al 880, bulevar Avellaneda al 2500 y Petrone al 8900, todos domicilios de Rosario. También se requisó el domicilio de Malvinas al 2600 en la localidad de Granadero Baigorria, agregaron los informantes.

En el allanamiento de calle Petrone al 8900 se detuvo a Pablo P., quien se desempeñaba entre septiembre del 2016 a enero de 2020 como jefe de la Sección Armería Central, División Logística Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, señaló el MPA en un comunicado.

Al funcionario policial se le achaca haber violado los deberes del debido resguardo del armamento cuya administración y custodia se encontraban a su cargo. “En el periodo señalado se corroboraron mediante realización de inventario el faltante de 5 pistolas 9mm entre 2017 y 2019 por personas aún no identificadas”, agregó el MPA.

El policía será llevado a audiencia imputativa en los próximos días por los delitos de falsedad ideológica de instrumento público y malversación culposa.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si