El Gobierno de Santa Fe anunció este miércoles que trasladará al personal policial de la provincia el aumento salarial acordado con el resto de los estatales, del orden del 20 por ciento para las categorías más bajas, y el incremento de una serie de suplementos y compensaciones que perciben los integrantes de la fuerza de seguridad.

“Para nosotros el tema salarial es muy importante, hemos recibido una Policía con una escala salarial muy baja que obliga al doble empleo”, dijo el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, al anunciar esta tarde las mejoras.

Explicó que los cerca de 21 mil policías de Santa Fe percibirán el mismo aumento acordado con el resto de los empleados públicos de la provincia hasta diciembre, consistente en sumas no remunerativas que arrancan en los 4 mil pesos y equivale a una mejora del 20 por ciento.

Pequeños grupos de familiares y policías retirados se concentraron hoy en la Jefatura de Policía de Rosario y en la Gobernación santafesina para entregar un petitorio a las autoridades.

Por la tarde, el ministro Sain anunció el pago de un “suplemento por tarea operacional” que incluye “al personal de calle y bomberos de 7 mil pesos por mes”, que alcanza a 10.500 empleados policiales, “casi la mitad de la institución”.

También se abonará una “asignación especial para dos servicios específicos, Policía de Acción Táctica y Policía Rural, de 12 mil pesos mensuales”, añadió el ministro.

El Gobierno también anunció el pago de un plus por “servicio por ejercicio de cargo complejo” destinado a los mandos superiores y la cúpula de la fuerza, de un promedio de 70 mil pesos mensuales por beneficiario.

Sain recordó que a fines de enero se incrementó un 180 por ciento el valor de la hora de policía adicional y anunció un aumento del 30 por ciento en las horas extras.

Por último, el ministro dio a conocer el lanzamiento de una tarjeta única alimentaria para el personal operativo de 4 mil pesos mensuales, destinada a la adquisición de comida “para el que está en la calle trabajando, en prevención o investigación”, dijo.

“Cada una de estas medidas formaron parte de lo que es una estrategia institucional de bienestar policial”, señaló el titular de la cartera de Seguridad.

Además adelantó dos grandes proyectos para la policía vinculados a la medicina, la higiene y seguridad. Se mostró interesado por la buena alimentación de los integrantes de la fuerza, los ambientes favorables, y se lamentó por los suicidios, “muchos de ellos dentro de la institución”, afirmó.

Sain contó que en el proyecto de Seguridad Pública se incluye la Defensoría del Policía, un proyecto que recordó confeccionó durante la presidencia de Néstor Kirchner, y que junto a Anibal Fernández, fueron los primeros en implementarlo en el país, y que funciona en la Policía de Seguridad Aeroportuaria(PSA). Para Sain, la Defensoría permitirá canalizar todo lo concerniente a derechos laborales y humanos de la fuerza.

El funcionario completó su conferencia anunciando que se aprobará en breve una recomposición salarial para el personal penitenciario provincial.

Sain estuvo acompañado por el Subjefe de Policía, Ariel Zancocchia, y la interventora de la Unidad Regional I de Santa Fe, Marcela Muñoz.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe