El sindicato de custodios de Rosario aseguró que CI5 “obliga a los trabajadores mayores”, que son grupo de riesgo por el coronavirus “a presentarse a trabajar” o si no “a firmar la salida de la empresa” por una indemnización a pagar mensualmente.

Desde la seccional rosarina del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (Sutca) alertaron sobre una maniobra de la firma de vigilancia ubicada en San Lorenzo al 1300, a la que acusan de “obligar a los trabajadores mayores a presentarse a trabajar o en su defecto firmar salida de la empresa a contraparte de una indemnización pagada mensualmente”.

Ante esta situación, el gremio que nuclea a custodios y vigiladores rechazó el pago por mes de las indemnizaciones a los trabajadores con licencias por Covid-19, y se declaró en estado de alerta y movilización, mientras analiza medidas de fuerza.

Ariel Batricevich, secretario general de Sutca Rosario informó que “son cerca de 10 trabajadores en esa situación, compañeros con mucha antigüedad y la mayoría se rehúsa a firmar lo que le proponen”. Por eso, explicó que “estamos en alerta por medidas contra los trabajadores que pueda tomar la firma”.

Por su parte, desde CI5 –según indicó el dirigente sindical– les anticiparon a los trabajadores por licencia por Covid 19 que de “no acogerse al régimen de pago de indemnizaciones o que retomen actividades, se les pagará sueldo cuando se pueda”.

“No sólo la firma muestra toda insensibilidad sino que está infringiendo un decreto presidencial”, remarcó Batricevich, y agregó: “CI5 también opera en Buenos Aires con otro nombre empresario y toman las mismas políticas con los compañeros y ya se han conocido varios casos de trabajadores contagiados de Covid”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Recomiendan el regreso a la presencialidad plena en las 24 jurisdicciones del país

Durante la 111° Asamblea del Consejo Federal de Educación, el ministro Jaime Perczyk aseg