Un centenar de bolivianos y bolivianas residentes en Rosario celebraron este sábado por la tarde el triunfo del MAS en su país y la vuelta a la democracia después de once meses de dictadura. Al grito de «¡Viva la democracia!» y entre bocinazos y petardos, unos veinte vehículos de todo tipo, salieron del Rosedal, bajaron en Pellegrini y siguieron hasta el Monumento a la Bandera. En Rosario, votaron 370 de las 1033 personas habilitadas. El MAS, que llevaba a Luis Arce como candidato a presidente, sacó más del 90 por ciento de votos en la ciudad.
Este viernes, cinco días después de las elecciones y con el 100 por ciento de las actas escrutadas, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) concluyó que Luis Arce sacó el 55,1 por ciento, muy por encima del 50 por ciento más uno de los votos que necesitaba para ganar en primera vuelta. El expresidente Mesa obtuvo el 28,8 por ciento y Luis Fernando Camacho (Creemos) el 14 por ciento, mientras que Chi Hyun Chung (Frente para la Victoria) consiguió el 1,55 por ciento y Feliciano Mamami (Pan-Bol) el 0,52 por ciento.
De esta forma, la victoria del MAS fue más contundente que la de los comicios del año pasado, anulados por una rebelión militar en medio de denuncias de fraude que fueron respaldadas por la Organización de Estados Americanos (OEA).
La Inteligencia Artificial fue derrotada por la Inteligencia Ancestral
Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.