El unipersonal creado por el actor con el dramaturgo Sergio Mercurio, realizará una única función vía streaming el próximo 14 de noviembre a las 20. El Ángel de la Valija nació de un relato teatral que tiende puentes entre el cielo y la tierra, el apego y la libertad.

Por el contexto de pandemia, la función especial retoma del unipersonal promete ser “una versión íntima de Cine-Teatro par disfrutar desde casa”.

El evento, que se llevará a cabo el 14 de noviembre, se podrá ver a las 20 hora Argentina, 18 horas Colombia, 17 horas México, y cero hora España.

El actor Severo Callaci viajó con la obra por diversos países de Latinoamérica y Europa.

En una entrevista con El Eslabón en 2017, año de su estreno,  Callaci explicó los orígenes del trabajo surgido de un taller-retiro que dictaba el titiritero y dramaturgo Sergio Mercurio dictaba para trabajadores del arte de diversas partes del mundo, con el objetivo de “vivir la experiencia artística y creativa en pos de descubrir cierta poética personal”.

“La valija es uno de los elementos que llevé al taller de Sergio, me identifica y es una compañera de viajes. Es medio trillado también: un actor con una valija, me lo pregunté, pero después dije, yo tengo que hacer lo que tengo que hacer. Es importante ser libre para crear”, afirmó Callaci en vísperas del estreno, y agregó: “A los personajes les prestamos los cuerpos para que se manifiesten. Cuanto más canales de comunicación creamos, más se logra el mensaje de lo que queremos transmitir”.

La función de El Ángel de la valija se podrá ver a través de la plataforma linktr.ee y quedará disponible durante 24 horas.

Ficha técnica y artística

Dramaturgia y dirección Sergio Mercurio
actuación Severo Callaci
producción cámara y montaje Agustina Toia
diseño sonoro y mezcla final Ariel Migliorelli
postproducción de color Marcos Garfagnoli
Desde la producción y la amistad siempre Ana Otto
grabado en Corcovado Estudio
Rosario – Argentina 2020

Noticia relacionada:

Con el equipaje al más allá

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe