El jueves 5 de noviembre, a las 22, desde el Centro Cultural Atlas, el proyecto de investigación musical que busca combinar los ritmos tradicionales del caribe con sonoridades contemporáneas se presenta en el espacio del Centro Cultural Cultural Atlas inaugurando Ciclo Bailable, una serie de eventos que se realizarán los jueves de noviembre y diciembre vía streaming que contendrá también a Homero y sus Alegres, Agua Ardiente, Vicky Alancai y La Poderosa.

Mirá que quema nace en el año 2017 en la ciudad de Rosario, conformado en su totalidad por mujeres con la plena intención de resaltar el papel de las cantaoras y tamboreras en la música latinoamericana, identificada no solo como una agrupación femenina sino que además reivindica el feminismo a partir de la capacidad que les da la música para crear grupalidad, conciencia y autenticidad.

El espectáculo se podrá ver en vivo a través del canal de YouTube del Complejo Cultural Atlas. Y tendrá una entrada virtual a modo de colaboración con los artistas con el CBU 0110444230044447708847 (Banco Nación. Titular: Paola Sabogal. Alias: mujeresdeltambor) o escaneando el código QR que figura en el flyer.

Desde sus comienzos Mirá que quema ha participado en el marco de actividades como «La peña Lenguaraz» en el marco del congreso de las lenguas, y otras organizadas por el Colectivo de Mujeres Músicas de Rosario, el ciclo «Alumbrando el Canto», «Colectividades Rosario», «Rosario bajo las estrellas» en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, «Distrito Seis», carnavales organizados por el Colectivo de Murgas estilo uruguayo de Rosario, así como en carnavales de agrupaciones independientes, entre otros.

En la actualidad se encuentran profundizando el estudio de estos ritmos y en la producción de temas propios que se caracterizan por su arreglos colectivos, para poder plasmarlos en su primer material discográfico.

La agrupación está integrada por Fátima Latino: Cantante; Belén Aguirre: Clarinetista y cantante; Paola Fussi: Tamborera y corista; Camila Dellatorre: Tamborera y corista; Luciana Harreguy: Tamborera y corista y
Paola Quíntin: Tamborera y corista.

El Ciclo Bailable vía streaming que se realizará desde el Complejo Cultural Atlas, está auspiciado por el diputado nacional Marcos Cleri, siguiendo los protocolos establecidos en el marco de la pandemia de Covid-19.

Próximas fechas

• Jueves 12 de noviembre a las 22 hs: Homero y sus Alegres.
• Jueves 3 de diciembre a las 22 hs: Agua Ardiente.
• Jueves 10 de diciembre a las 22 hs: Vicky Alancay.
• Jueves 17 de diciembre a las 22 hs: La Poderosa.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision