Infancias

“La convivencia no es una utopía”. Con ese lema convoca a participar el primer Congreso internacional que se realizará el sábado 21 de noviembre que viene. El encuentro es organizado por la Asociación civil Si nos reímos, nos reímos todos (por la prevención del acoso, el maltrato y la discriminación), junto con la ONG Infancia Robada de la sede Campana.

El congreso es virtual y disertarán especialistas de la Argentina, Ecuador, Colombia y España. La apertura será a las 8.30 y estará a cargo de la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, además de referentes de la organización. En tanto que en el cierre disertarán la senadora nacional María de los Angeles Sacnun y el diputado nacional Enrique Estévez.

El congreso se organiza en distintos paneles que se distribuirán en horarios de la mañana y la tarde. Las presentaciones y debates girarán sobre temas como el acoso, el maltrato, la discriminación, el abuso, la educación inclusiva, el ciber delito y la convivencia, el abuso de la niñez y la adolescencia en las redes sociales, entre otros. Está destinado a docentes y estudiantes de distintas carreras, además de otras y otros interesados en la temática.

El congreso fue declarado de interés por la Cámara de Senadores de Santa Fe, es auspiciado por Sitratel (Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones) y se está tramitando la resolución ministerial que otorga puntaje docente.  Es de participación abierta a través del Canal de Youtube de «Si nos reímos, nos reímos todxs”.

Para saber más sobre del Congreso Internacional «la convivencia no es una utopía», cómo inscribirse se puede ingresar al sitio nosreimostodxs.com/congreso

Panelistas

En cada panel participarán especialistas en la temática propuesta para el congreso. Entre estas y estos invitados están el presidente de “Si nos reímos, nos reímos todxs”, Arístides Alvarez; la titular Infancias Robadas (Campana), Rita García, y la titular de la fiscalía especializada en ciberdelitos de la Ciudad de Buenos Aires, Daniela Dupuy.

También harán sus aportes la subsecretaria de Derechos Humanos de Santa Fe, Lucía Puyol; la titular del Observatorio de violencias de la provincia de Buenos Aires, Marina Lerner;  el subsecretario de Desarrollo Humano de Rosario, Lucas Raspall, y el psicólogo Flavio Chiesa, entre otros.

Desde el exterior, participarán –entre otros disertantes- María Mercedes Álvarez Seguí (España),  Lucía Rodríguez Aguinda (Ecuador), Amparo Peris Salas (España), Santiago Pasquel Bolaños (Ecuador) y Laura Pérez (Colombia).

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si