Existen múltiples opciones de obtener conectividad a la hora de contratar una compañía de telefonía. Una de ellas son los planes prepago: este es un servicio que proporciona Internet, mensajes de textos y/o minutos para realizar llamados sin atarse a una tarifa fija. A diferencia de otros combos, este servicio le proporciona extrema flexibilidad al usuario ya que, por el contrario de un contrato, el cliente abona lo que quiere consumir.    

Optar por los planes prepago Claro implica pagar una determinada suma de dinero de forma anticipada (de allí proviene el nombre prepago) para utilizar el servicio deseado. Por supuesto que esta carga será acorde a las posibilidades financieras de cada usuario y también en relación a la necesidad del producto que la persona tenga a lo largo del mes.

Sin embargo, una ventaja del plan prepago es que si bien los beneficios de las recargas cambian con el tiempo, siempre hay promociones mensuales o semanales para que el cliente pueda disfrutar de algún beneficio por ser parte de la empresa de telefonía móvil. 

¿Cuál es la diferencia con los planes pospago?

Por el contrario a los prepago, los planes pospago cuentan con un abono y costo mensual fijo. En estos casos, es la empresa quien estipula la fecha de pago y si el cliente no abona el servicio en los términos acordados, se procede a acumular diversos intereses. Incluso, puede ocurrir que el prestador corte la línea por falta de pago y, en consecuencia, es el cliente quien asume el importe del costo de la reconexión.    

Todas estas cuestiones implican una verdadera responsabilidad por parte del usuario de estar al día con sus facturas para recibir el producto deseado en el dispositivo móvil. Por eso, sin dudas, el plan prepago es una modalidad elegida por quienes desean tener la libertad de decidir cuándo y cuánto pagar por su servicio.    

Además, ofrecen la posibilidad de cargar la línea con tarjeta de débito o crédito sin salir de casa mediante Packs Ya, Mi Claro, PagoMisCuentas.com o Mercado Pago.  También se puede abonar el saldo de recarga en los múltiples centros de atención al cliente de Claro, o en kioscos, locutorios, supermercados, los Pago Fácil, Cajeros Red Link y Banelco.  

Tres razones para contratar un plan prepago 

Animarse a contratar un plan prepago trae consigo las siguientes ventajas:    

1- El cliente es el que decide cuánto pagar de acuerdo al abono recargado. Esta dinámica le otorga completa libertad al usuario ya que no se ve obligado a afrontar un gasto fijo mensual. Por el contrario, puede recargar su saldo cuando más le convenga o necesite hacer uso de un producto en particular. En reiteradas ocasiones ocurre que muchas personas contratan un determinado plan y luego no llegan a consumir todas las prestaciones otorgadas o deben realizar una carga extra para obtener el servicio deseado.

2- Aunque el cliente contrate un plan prepago, tiene también los mismos beneficios de la empresa de telefonía móvil, como la inserción en los planes de fidelización de clientes a través de los cuales se puede acceder a otros beneficios, como bonificaciones, sorteos, descuentos y más.    

3- En el caso de no poder recargarle dinero a la línea por una imposibilidad económica, no existen sanciones para el cliente. Es decir que el usuario no se ve afectado por ningún tipo de penalidad ni mora.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en novedades

Dejá un comentario

Sugerencia

“Un mundo sin violencias y con futuro lo encontramos en clubes de barrio”

Concejales recibieron a integrantes de la Red de Clubes de Rosario para conocer la situaci