Familiares de tripulantes del ARA San Juan oriundos de Jujuy recibirán este martes en esa provincia los atributos por el ascenso post-mortem de los submarinistas y el pabellón nacional, en una ceremonia que rendirá tributo a los fallecidos y estará encabezada por el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Fuentes oficiales informaron que el homenaje será a partir de las 10 en el Regimiento de Infantería de Montaña 20 de San Salvador de Jujuy, bajo estrictas medidas sanitarias dispuestas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Rossi encabezará el acto, del que participarán familiares, autoridades civiles y militares de la cartera, y que tendrá por objetivo materializar la decisión del presidente Alberto Fernández de entregar a las familias los atributos correspondientes al ascenso post mortem de los tripulantes.

El 15 de noviembre de 2017 el submarino ARA San Juan, con sus 44 tripulantes a bordo, naufragó en aguas del Atlántico Sur y fue encontrado el 17 de noviembre de 2018 a la altura del Golfo San Jorge, a 597 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

“44 Presentes.org” es un espacio virtual de homenaje y de recuerdo para los tripulantes del submarino, al que se puede acceder libremente, sin importar el lugar donde viva cada familia, informó el Ministerio de Defensa.

El objetivo de esta plataforma digital institucional, construida conjuntamente por el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina, es mantener viva la memoria y el honor de nuestros 44 compatriotas.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si