Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El Ministerio de Salud provincial informó este jueves que arribó una tanda de 12.150 primeras dosis de la vacuna rusa que se repartieron en los 35 lugares estratégicos, para dar continuidad a la vacunación histórica que se está desarrollando en las distintas localidades. Además, Nación confirmó avances para traer la vacuna china. 

“Esto forma parte de la primera tanda de 300 mil que llegaron al país desde Rusia. La semana pasada ingresaron las primeras 12.150 y hoy la segunda tanda de 12.150 primeras dosis, permitiendo de esta manera, ajustar la logística, el traslado y el cuidado de cada una de las mismas”, detalló la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Esta primera etapa de inoculación está dirigida a un grupo reducido de trabajadores de la salud, tanto público como privado, entre ellos: terapias, laboratorios de biología molecular y al servicio de emergencias y traslados.

“Las vacunas llegaron con la temperatura correspondiente, continuamos aplicándolas al personal crítico e hipercrítico, como lo son las terapias intensivas, los laboratorios de biología molecular, los servicios de emergencias y traslados y ahora a las guardias, mientras esperamos la próxima entrega”, agregó la funcionaria.

En este sentido, recordó que “estamos en pandemia, el virus está, por eso les pedimos sobre todo a los más jóvenes que sean más cuidadosos” con los protocolos sanitarios. “Todos fuimos jóvenes y entendemos las ganas o necesidad de socializar pero este es un verano distinto, cuanto más contagios hay, más se transmite el virus”, dijo.

Por último, la titular de la cartera sanitaria, pidió: “Cuidémonos todos, evitemos los contagios, estamos en la etapa final, estamos vacunando, no se relajen, cumplamos con las medidas de prevención para evitar que sigan aumentando los casos”.

Se vienen más vacunas

Por otra parte, el gobierno nacional confirmó este jueves que una segunda tanda de dosis de la Sputnik V llegará a la Argentina a mediados de este mes, mientras continúa el operativo de vacunación, con al menos 70 mil personas ya inoculadas, y avanzan las gestiones para concretar la compra de un millón de vacunas Sinopharm, de origen chino, que comenzarían a ser recibidas en las próximas semanas.

“Hoy vamos a llegar a 70 mil vacunas aplicadas. La Argentina, de toda la región, es el país que más ha vacunado, pero todavía falta; hay que seguir cuidándose. Hoy los riesgos de contagio están en los descuidos”, aseveró este jueves por la mañana el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el marco de una conferencia de prensa que encabezó junto al ministro de Salud, Ginés González García, en la sede del Instituto Malbrán.

En tanto, el titular de la cartera sanitaria dio cuenta de las gestiones por la vacuna desarrollada por China: “Hoy estamos negociando con China un millón de dosis para enero y con Brasil, que está produciendo otra de las vacunas de desarrollo chino”, precisó.

Además, confirmó que un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas partirá rumbo a Rusia “a mediados de este mes” para “buscar las dosis complementarias de la primera aplicación” de la vacuna Sputnik V.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus: Rosario registró 320 nuevos casos y hubo 1.047 en toda la provincia

El Ministerio de Salud santafesino informó, además, que este viernes fallecieron 17 person