Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

La Lepra dejó escapar la chance de meterse en la final del torneo Complementación, al caer 3 a 1 ante la Academia, en el Cilindro, por la 5ª y última fecha de la zona B. Héctor Fértoli, ex rojinegro, en dos oportunidades, y Lisandro López, revirtieron el resultado, que era favorable por el gol de Sebastián Palacios.

El clásico rosarino tendrá que esperar, por lo menos en esta temporada. En la última jornada de las zonas Complementación estaban dadas las condiciones para que ambos lideren sus grupos, y se vean las caras en una final, que se jugará en San Juan. Central perdió, pero lo favorece una amplia diferencia de gol, pero Newell’s no corría con esa ventaja, y la victoria de Vélez (ante Godoy Cruz), lo dejó sin chances.

Y eso que la tarde comenzó inmejorable para el equipo dirigido por Frank Kudelka, que en un parejo partido se puso en ventaja a los 29’, merced de un golazo del Tucu Palacios, que con poco ángulo, sacó a relucir su potencia y precisión para vencer la resistencia de Gabriel Arias.

Pero en una ráfaga, en un abrir y cerrar de ojos, la Academia de Avellaneda se lo dio vuelta, a menos de diez minutos para el entretiempo, y en ambos goles rigió la ley del ex. El Rayo Fértoli sólo debió empujar el balón en las dos jugadas: una a los 37’, tras un buen centro de Fabricio Domínguez, y la otra a los 42’, cuando se la bajó Licha López.

En el segundo tiempo, el conjunto del Parque Independencia arrancó dormido, y el dueño de casa tuvo sus ocasiones para liquidar el encuentro, con un centro de Augusto Solari que casi se le mete a Ramiro Macagno, y un regalo de la defensa rojinegra, que no supo aprovechar Lisandro. 

Ya con Scocco en cancha, Newell’s logró después revertir esa imagen, y empezó a llevar peligro al arco de Arias, quien luego de una polémica jugada con Palacios (en la que la Lepra pidió penal por la falta de un defensor) salió reemplazado. La más clara la tuvo Juan Sforza, reventando el travesaño, cuando ya Matías Ibáñez defendía los tres palos.

Pero al partido sólo le quedó tiempo para que el experimentado delantero y capitán de Racing marcara un golazo a los 39’, lo que liquidaba el marcador, y dejaba a Newell’s sin final, y a Rosario sin su derby.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • El sello del Lobo

    Andrés Burgo, Ezequiel Fernández Moores y Alejandro Wall, reconocidos periodistas y escrit
  • Tres nuevos casos positivos en el plantel leproso

    Se confirmaron los contagios de los jugadores Santiago Gentiletti y Ángelo Gabrielli y el
  • Ruben pega la vuelta

    Finalmente, el delantero Marco Ruben retornará a Central de cara a la próxima temporada, l
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Barros: “Es insólito que un trabajador esté reclamando y lo detengan”

“No pueden detener a un dirigente gremial. Tiene fueros”, reclamó el titular del Smata Ros