El Canaya cayó 2 a 0 ante Lanús, en la Fortaleza, por la última fecha de la Zona Complementación A, y salvo una catástrofe futbolística (Defensa tiene que ganarle por 6 o más goles a Aldosivi), quedará como primero de su grupo. Franco Orozco y José Manuel López, anotaron para el triunfo local.

Si el duelo entre el Granate y el auriazul se hubiese disputado la temporada pasada, seguramente sería en el torneo de Reserva. Es que el entrenador Canaya, Cristian González, le sumó más juveniles a su ya equipo juvenil, debido a lesiones y suspensiones; y Luis Zubeldía, DT del local, guardó lo mejor para la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana.

Al conjunto de Arroyito le costó de entrada hacer pie en el partido, y sólo jugaba con la tranquilidad de su buena diferencia de gol, que antes del inicio de la jornada, la lo dejaba en buena posición de cara al pasaje a la final. Además, en Santa Fe, Unión no podía con Patronato, y le allanaba aún más el camino. 

Pero en el sur del Gran Buenos Aires, los del Kily la pasaban mal. Sobre todo desde los 10’, cuando ya estaban abajo en el marcador por el gol de Franco Orozco, quien le ganó la espalda a un lento Diego Novaretti, y con poco ángulo pero con el arquero Marcelo Miño ya en el camino, logró mandar la pelota al fondo de la red. La jugada se inició con una buena recuperación de Lucas Vera, quien luego se quitó de encima con un caño la marca de Francesco Lo Celso, para después meterle un preciso pase al autor del gol.

Las cosas se le complicaron más a Central a los 29’, porque José Manuel López estiró la ventaja, aprovechando nuevamente la pasividad de la última línea auriazul. El delantero, que antes había avisado, definió fuerte, al medio y arriba, para anotar su primer tanto en primera.

Más de media hora tuvo que pasar para que la visita se aproxime con peligro al arco rival. Fue a través de un remate lejano de Lucas Gamba que obligó a estirarse al arquero Lucas Acosta. Y en la jugada siguiente, Ignacio Russo también lo tuvo de cabeza.

Esas dos últimas llegadas del Canaya parecen haber sido una premonición de lo que pasaría en el segundo tiempo, en el que sí pudo inclinar la cancha a su favor. El local descansó en el resultado, y los dirigidos por el Kily empezaron a sumar méritos para alcanzar el descuento.

Nacho Russo lo tuvo de nuevo, ahora por abajo. Después fue con un cabezazo de Gamba, y por la misma vía casi la mete Facundo Almada, pero todas encontraron la buena respuesta del arquero. Lautaro Giaccone, a poco de ingresar, vulneró la defensa y la tiró apenas arriba, en otra llegada.

Ahora solo resta esperar que Defensa y Justicia no gane y golee a Aldosivi, en el partido correspondiente a la última fecha, que todavía no tiene fecha. Para superar a Central, el Halcón de Varela deberá meter más de 6 goles al Tiburón. De lo contrario, los de Arroyito jugarán la final.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision