Estados Unidos superó este martes las 400.000 muertes por coronavirus, más que los estadounidenses muertos en la Primera Guerra Mundial, la de Vietnam y la de Corea juntas, en vísperas de la asunción del presidente electo, Joe Biden, que hizo de la lucha contra el virus una prioridad en su gobierno.

Las cifras se desprenden de los datos que recopila la Universidad Johns Hopkins, centro de referencia en estadísticas durante la pandemia, que marcan además que es el país más enlutado del mundo en términos absolutos, pero algunos otros registran más muertes en proporción a su población, como Italia, Reino Unido o Bélgica.

El umbral de 300.000 muertes fue superado por Estados Unidos hace apenas un mes, a mediados de diciembre, lo que muestra la aceleración de los casos en esta tercera ola. Además, California se convirtió en el primer estado del país con más de 3 millones de casos de coronavirus y el país superó los 24 millones, y 60 por ciento de éstos se registró en los últimos dos meses y medio.

Los pasmosos números llegan luego de un incremento brutal que se agravó desde las elecciones del 3 de noviembre pasado y que incluyó reportes de cientos de miles de contagios diarios de coronavirus y cifras récord de muertes y hospitalizaciones.

Una gran campaña de vacunación empezó a mediados de diciembre en Estados Unidos, pero hasta ahora solo recibieron una primera dosis algo más de 12 de las 20 millones de personas que el Gobierno saliente planeaba vacunar para fines del mes pasado.

Biden, quien sucederá mañana en la Presidencia al republicano Donald Trump, prometió pasar a la velocidad superior para llegar a 100 millones de vacunaciones en el día número 100 de su presidencia.

En la actualidad, más de 123.800 personas están internadas con coronavirus en Estados Unidos, informó este martes la plataforma especializada COVID Tracking Project.

Aunque la cifra es menor que el récord de 132.476 del 6 de enero, los hospitales y centros de salud en general se encuentran bajo una enorme presión.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

¡Viva la Scaloneta, cabrones!

En un duro partido, la Selección Argentina derrotó 2 a 0 a México, por la fecha 2 del Grup