El secretario gremial de Smata Rosario, Román Moyano, fue dejado en libertad este miércoles por la tarde, luego de reclamar por los 23 despidos en la fábrica de motos de San Lorenzo. Este jueves habrá una protesta en la CGT local.

Alrededor de las 14 de este miércoles liberaron a Moyano, detenido este martes por la mañana cuando se hizo presente en la puerta de la fábrica sanlorencina Guerrero Motos, donde un grupo de trabajadores despedidos que reclaman su reincorporación desde diciembre se encadenó al portón de la planta ante los reiterados incumplimientos de los directivos de la empresa, que desoyeron todos los llamados del ministerio de Trabajo de la provincia.

El secretario gremial de Smata quedó incomunicado y este miércoles será llevado a una audiencia imputativa a pedido del fiscal Aquiles Balbis, quien lo acusa de haber incumplido la disposición judicial de levantar el bloqueo frente a la empresa montado por los trabajadores despedidos.

Claro que la cosa no queda ahí, porque su detención generó el repudio de distintos gremios, que este jueves a partir de las 10 realizarán un acto de protesta en las puertas de la sede local de la CGT (Córdoba, entre Balcarce y Moreno), en “repudio al accionar de la empresa y en apoyo a la lucha de los trabajadores”.

En diálogo con Redacción Rosario, el secretario administrativo del Smata Rosario, Ernesto Rojas, había relatado que ese martes “Moyano fue hasta el lugar, como otros dirigentes, luego de que los trabajadores decidieron avanzar con esta nueva medida que fue encadenarse, cansados de que no haya respuestas, de que los directivos de la empresa incumplan las convocatorias del Ministerio de Trabajo de la provincia”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Acindar vuelve a frenar su producción: “Nunca vi un parate de estas características”

La planta de Villa Constitución parará su producción por segunda vez en el año. Las políti