Este miércoles a las 17, trabajadores organizados tras las cesantías de la empresa de servicios que tiene sede en Rosario se movilizaron para exigir soluciones de fondo.

“A 57 días de acampe, marchamos para exigir respuestas de fondo por los 301 puestos de trabajo”, lanzaron desde el acampe las y los trabajadores en un comunicado.

Y agregaron que a casi dos meses de los despidos: Nos movilizamos para exigir que nos de respuestas para que nos devuelvan el trabajo a las más de 300 familias y jóvenes de Hey Latam”.

La marcha se concentró este miércoles en la plaza San Martín, frente a la Gobernación.

“Marchamos porque seguimos en la calle sin poder volver a trabajar mientras la empresa mantiene un lock out ilegal”, afirmaron las y los trabajadores que mantienen un acampe hace 57 días, que se expresaron con fuerza para continuar la lucha por la recuperación de los puestos laborales.

Además sostuvieron: «Podemos aportar enormemente a seguir enfrentando la pandemia del Covid-19 y la campaña de vacunación en la provincia de Santa Fe».

No podemos esperar mas frente a un empresario (por que deja en la calle a cientos de familias en total ilegalidad, desoyendo las intimaciones y las multas del Ministerio de Trabajo. En casi dos meses de protesta por volver a trabajar hemos recibido imnumerables apoyos para seguir sosteniendo nuestra lucha, subrayaron valorando la solidaridad de organizaciones sindicales, estudiantiles, políticas y de Derechos Humanos.

Queremos que se acabe la persecusión e intento de criminalización por parte de la empresa, somos trabajadoras y trabajadoras que queremos volver a llevar el plato de comida a nuestras casas. Queremos trabajar, afirmaron.

Nota relacionada:

Hey Latam: continúa la lucha contra los despidos y la impunidad de la patronal

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru