Enviar dinero desde el extranjero puede generar angustia, pues existen estafadores dedicados a ganar dinero fácil. Pero si eliges enviar remesas con una empresa confiable, te ahorras preocupaciones. Aquí te mostramos en qué debes fijarte cuando tienes que enviar dinero desde el exterior a tus amigos o familiares.

Recomendaciones para enviar dinero sin riesgo desde el extranjero

Mandar dinero desde España es fácil, pues existen muchísimas empresas de envíos que ofrecen este servicio. Pero entre tanta variedad, algunos inexpertos pueden perderse y toparse con personas inescrupulosas que desean aprovecharse.

Por eso, queremos mostrarte qué puntos debes tener presente cuando envíes dinero desde el extranjero, sin correr riesgos. Hazte las siguientes preguntas cuando estés buscando una empresa que te ayude a enviar remesas a tus familiares en el exterior.

1.- ¿Cuánto gastarás al enviar el dinero?

Un factor que puede orientarte si estás frente a una empresa confiable, es el porcentaje de tasa que cobra por la transacción. Por lo general, esta tasa ronda entre 3 y 10 por ciento, variando de acuerdo a los servicios ofrecidos por la plataforma.

Ahora bien, cuando te encuentras con tasas muy bajas, piensa en la posibilidad de que estén tentándote a entrar en una estafa. Y si están por encima de la tasa media que ofrecen la empresa, piensa que se quieren aprovechar de ti. Lo ideal es que hagas tus envíos con una compañía razonable que busque un equilibrio en el precio de sus tasas.

2.- ¿Te informan el monto exacto que recibirá el destinatario?

También podrás identificar fraudes o estafas si la empresa no es clara en sus transacciones. Por ejemplo, muchos de los que están en el extranjero envían el dinero y por falta de conocimiento o tiempo, no pueden revisar cuál es el monto final. Después, se encuentran con la sorpresa de cobros adicionales sorpresas que disminuyen el monto.

Si quieres evitarte molestias, lo mejor es preguntar con anticipación cuál es el monto exacto que llegará al destinatario. En caso de que la empresa se niegue a darlo, desconfía. Algunas empresas online de envío de dinero tienen una sección donde el usuario puede saber este monto antes de procesar la transacción.

3.- ¿Te ofrecen servicios de entrega rápido?

Otro punto que puede ayudarte a decidir cuál empresa de envíos elegir es que te ofrezcan transacciones rápidas. La mayoría de las personas que envían dinero desde el extranjero lo hacen para compensar la economía de sus familias. Por eso, necesitan agencias de envío de dinero que puedan gestionar el trámite con prontitud, sobre todo cuando surgen emergencias.

En la actualidad hay variedad de empresas de remesas y envíos de dinero. Hacer fila para poder hacer el trámite quedó en la obsolescencia. Ahora, puedes lograr que tu dinero llegue rápido y seguro, con unos cuantos pasos.

¿Qué empresa es mejor para hacer envíos de dinero?

Aunque te hemos presentado tres puntos importantes que puedes evaluar al enviar dinero al extranjero, quizás sigas teniendo dudas e inquietudes sobre el proceso. Mucho más, cuando te encuentras en internet una gran variedad de empresas de envíos de dinero. Queremos hacerte fácil la vida y por eso, te presentamos algo más que puede ayudarte.

Comparar cada una de las agencias de envío de dinero vendría a ser la cuarta recomendación de este post. Pero, ¿Cómo puedes comparar un sinfín de empresas? Fácil, con la ayuda de un comparador en internet; esta es la función de Gelt Giro.

Por ejemplo, si quieres hacer llegar una cantidad de dinero de España a Argentina, puedes evaluar las empresas con este comparador. No tienes que revisar una a una las páginas de envíos, pues Gelt Giro te muestra las especificaciones más resaltantes, aquellas que te permite ahorrar tiempo y dinero.

Por supuesto, siempre es recomendable que hagas una revisión previa de la tasa de la moneda que cambiarás, el día de la transacción. Luego, las funciones intuitivas de la página harán prácticamente el trabajo.

Ingresa el monto que estás pensando enviar, seleccionando las monedas de manera correcta. Busca entre las agencias que te muestra Gelt Giro, y elige aquella que cumpla con tus expectativas. Ingresa los datos correspondientes al envío y paga. Podrás ver como tu transacción se hace de manera rápida y segura, a través de las mejores agencias.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en novedades

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no se corte

Perotti insiste en leyes de conectividad para llevar fibra óptica pública a toda la provin