Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Estudiantes de Rosario comenzaron este viernes una campaña de información sobre el Boleto Educativo Gratuito (BEG), recién lanzado por el gobernador Omar Perotti. Instalarán puntos de consultas fijos y rotativos todo el año.

“El gobernador lanzó el Boleto Educativo Gratuito (BEG) este jueves y desde este viernes empezamos a poner puntos en toda la ciudad para difundir este beneficio, con el objetivo de que llegue a las y los estudiantes y docentes que lo necesitan”, explicó Isolda Navarro Frasson, consejera superior del Movimiento Universitario Evita en la Universidad Nacional de Rosario.

La dirigente, remarcó que para los estudiantes se trata de “una conquista por la que se ha luchado durante muchos años”. “Agradecemos la voluntad de este gobierno provincial por convertirlo en un derecho más”, subrayó.

La agrupación universitaria, junto a otros estudiantes, fue parte de la movida iniciada este viernes, mediante la cual se instalaron diferentes puntos de inscripción al BEG.

“Lo que hacemos es ayudarles a realizar los distintos pasos necesarios para obtener el beneficio”, refirió Isolda. Y añadió: “Vamos a seguir realizando esto la semana próxima, con puntos rotativos, y quedará un punto fijo en la plaza San Martín, que estará abierto para consultas durante todo el año”.

El BEG fue presentado este jueves por el gobernador Omar Perotti. Para acceder al beneficio hay que ser alumno o alumna regular de los establecimientos educativos declarados. Los estudiantes universitarios deberán tener aprobada, al menos, una materia el año anterior, excepto los ingresantes, que no tendrán restricciones.

Además, tanto el estudiante como el establecimiento educativo deberán tener domicilio dentro de la provincia. Los interesados en gestionarlo deberán descargar la APP “Boleto Educativo” a través del celular; o ingresar a www.santafe.gob.ar/boletoeducativo.

Para realizar el trámite hay que estar previamente registrado en la ID Ciudadana, ingresando a www.santafe.gob.ar/idciudadana.

Para más información sobre el sistema se puede llamar al 0800-777-0801, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Dudas y certezas

La reunión del Consejo Federal de la Hidrovía ratificó su continuidad en manos privadas. A