El Coletivo Cultural La Bartolina junto a la familia de Carlos Orellano, organizaron una movida frente al primer aniversario de la desaparición forzosa del pibe de 23 años luego de su asistir al boliche Ming en la Fluvial.

En la semana del aniversario de la desaparición forzada de Bocacha, el Colectivo Cultural La Bartolina, junto a la Asociación Civil Carlos Bocacha Orellano, sus familiares y amigos, invitamos a honrar su vida. Hoy Bocacha es la voz viva de los barrios que siguen reclamando Justicia por sus pibxs, expresaron desde la organización del Festival por Bocacha en contra de la violencia institucional.

El evento que contará con bandas en vivo, cumbia, folclore y rock, se llevará a cabo el domingo 21 de febrero a partir de las 16 en Génova y Chaco, en el barrio Empalme Graneros frente al espacio de ferias.

Carlos Bocacha Orellano fue a bailar hace un año al boliche Ming, en la zona de la Fluvial en la costa céntrica de Rosario. Estuvo desaparecido por tres días y fue encontrado en inmediaciones del río Paraná.  La familia y organizaciones que luchan contra la violencia institucional exigen a la  Justicia provincial que investigue la participación en el crimen de empleados de seguridad del boliche y policías, como así también las implicancias en el caso de los dueños del lugar.

El Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación  mediante análisis complementario de la autopsia, estableció que hubo golpes previo a la muerte, con hematomas y lesiones en el cuello de Carlos.

Nota relacionada:

Caso Orellano: “Hay evidencias para investigar la hipótesis de un homicidio doloso”

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe