Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

“No a la liberación del femicida, urgente restitución y revinculación de lxs hijxs de Vero con su familia materna, justicia por vero”, plantearon este martes desde el movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá), ante la posibilidad de que se termine el arresto del acusado por el femicidio Verónica Soulé.

Según informó la organización feminista, la defensa del imputado solicitó para este jueves 25 de febrero una audiencia para reveer la preventiva del acusado.

“El 17 de marzo de 2020, Verónica Soulé fue víctima de un ataque femicida por fuego en la localidad de Casas. Durante seis días luchó por su vida, y falleció con el 88 por ciento de su cuerpo quemado”, recordaron desde Mumalá.

La organización apuntó que “en un principio la investigación estuvo a cargo del fiscal Zopegni, luego toma intervención la Fiscalia de Género de la ciudad de Santa Fe, a cargo de la fiscal Alejandra del Río, quien luego de reunir importante evidencia, libra la orden de detención al único imputado en la causa, pareja de Vero y padre de sus hijxs, Lisandro Cabral”.

“La mamá Graciela, su padre y sus hermanas, no sólo perdieron a Vero, también tienen que soportar la violencia institucional de un Estado que no da respuesta a sus reclamos para ver a lxs niñxs, que se encuentran viviendo con la familia paterna.

“No a la liberación del femicida, urgente restitución y revinculación de lxs hijxs de Vero con su familia materna, justicia por vero”, remarcaron desde la organización que integra el movimiento de mujeres.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Rechazan que la aplicación Uber se instale en Rosario

Después de mantener una reunión con la cámara de taxistas, desde la Municipalidad confirma