Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El auriazul saboreaba la victoria en el Gigante ante Central Córdoba de Santiago del Estero, pero en la última pelota de la noche, Milton Giménez clavó un tiro libre al ángulo para el 2 a 2 final. Marco Ruben y Damián Martínez marcaron para el local, y Leonardo Sequeira marcó el primero para la visita, en la continuidad de la 7ª fecha, de la Zona A, de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo dirigido por Cristian Gonzále jugó mejor en el primer tiempo porque se adueñó de la pelota en el mediocampo con la conducción del capitán Emiliano Vecchio y buscó abrir la cancha con pelotazos cruzados a sus marcadores volantes Damián Martínez y Lautaro Blanco, y a los piques de Alan Marinelli.

Así generó un puñado de llegadas claras y de situaciones de riesgo como la de los 14′ cuando Vecchio recuperó una pelota por la derecha, gambeteó a Bay y metió un centro al que Ruben no llegó por un claro empujón de Andueza, en un penal que Echavarría no se animó a cobrar.

El conjunto santiagueño, que eligió esperar bien parado en su campo con una línea de cinco defensores y otra de tres volantes, respondió a los 16′ con su mejor jugada de la etapa: Brochero, Galeano y Sequeira tocaron de derecha a izquierda del área para la entrada franca de Bay, quien la tiró de zurda muy alta, solo frente al arquero.

El mejor juego de Central volvió a producir una llegada clara a los 22′, cuando otra vez Vecchio ganó por la derecha y metió un centro que no alcanzó Ruben, Blanco lo tomó por la izquierda, cedió a Marinelli, quien remató y salvó el arquero Mehring y el rebote fue cabeceado por Ruben, pero esta vez salvó Andueza en el área chica. Central volvió a llegar a los 25′ con un derechazo de Marinelli salvado a medias por el arquero y Rentería, y a los 28′ con un remate de Laso que Mehring sacó al córner.

Hasta que a los 43′, Ávila la metió de tres dedos por la derecha del área para Damián Martínez, quien fue derribado por Bay, en un penal que Marco Ruben cambió por gol, con un derechazo a la izquierda del arquero. El goleador alcanzó así al Patón Bauza con 82 goles para Central en el profesionalismo, detrás del Torito Aguirre y Mario Alberto Kempes.

Central Córdoba empató rápido en el complemento cuando a los 6′ Giménez la bajó por la izquierda y cruzó un centro pasado que Sequeira empujó solo, por el segundo palo. Giménez volvió a quedar solo a los 13′ por la izquierda, pero esta vez Broun salvó su arco al ganar el mano a mano.

Central se puso en ventaja a los 17′ con una buena jugada en la que Gastón Ávila le pegó un zurdazo furibundo desde fuera del área, Mehring dio rebote y Damián Martínez entró solo para rematar de derecha y meterla abajo, junto al poste izquierdo del arquero.

El local pudo liquidarlo a los 31′ en una jugada en la que Broun habilitó desde abajo a Marinelli, quien entró solo por la derecha, pero esta vez Mehring salvó su arco. Central Córdoba se perdió el empate a los 38′ con un cabezazo apenas desviado de Rentería, que pasó cerca del poste derecho, tras un tiro libre del ingresado Lattanzio.

Pero en la última jugada de los cinco minutos de descuento, el ingresado Cucchi perdió la pelota en la puerta del área –en una jugada en la que pareció que hubo una falta no cobrada–, el también suplente Rabuñal cometió una infracción y Milton Giménez empató de tiro libre, con un golazo que entró en el ángulo superior derecho del arco de Broun.

Así, Central jugó mejor en casi todo el partido y mereció la victoria, pero su falta de contundencia y un error no forzado en el final le permitieron a los santiagueños quedarse con un empate que parecía inalcanzable.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Central se vuelve sin nada de tierras paraguayas

En su debut en el Grupo A de la Copa Sudamericana, Rosario Central perdió 1 a 0 ante el mo