El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, desmintió las cifras que el edil radical Marcelo Megna presentó en su iniciativa para reducir la planta de empleados municipales. “Me gustaría saber de dónde saca eso”, se preguntó el gremialista.

El concejal del radicalismo propuso en el Palacio Vasallo un proyecto que busca reducir la planta de empleados municipales, con la creación de un Comité de Eficiencia Municipal, que controle el nivel de eficiencia de la estructura administrativa de la ciudad. En la norma, Megna asegura que cerca del 80 por ciento del gasto del Palacio de los Leones se destina a personal, el 10 por ciento a pagar deuda y “sólo el 10 por ciento restante se gasta en obras para los rosarinos”. Y no se quedó ahí: “Los salarios de algunos funcionarios rozan los 300 mil pesos”, afirmó.

“Lo que hoy pueda opinar Megna, me gustaría saber de dónde lo saca, quisiera saber cual es la fuente del concejal para sostener este proyecto”, indicó Ratner al fustigar la iniciativa del cocinero y presidente del bloque UCR.

El dirigente sindical remarcó que “no es extraño que venga de alguien del mismo signo político que Rogelio Frigerio (ex ministro del gobierno de Mauricio Macri), quien años atrás le pidió a Monica Fein (por entonces intendenta de la ciudad) que achicara la planta de personal, sobre todo la de Salud, que es hoy la que más demandamos para cubrir las necesidades producto de la pandemia”.

“De dónde saca –insistió Ratner– que el 80 por ciento del presupuesto municipal se lo lleva el pago al personal, me gustaría discutirlo abiertamente; esto no es así”. Y aclaró: “Desde hace mucho tiempo, los empleados municipales participan del 50 por ciento del presupuesto municipal, lo ideal para cualquier tipo de empresa privada”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario registró 470 nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud santafesino informó, además, que este miércoles hubo 1.468 contagio