El rojinegro necesitará un milagro para seguir con vida en la Copa Sudamericana, luego de la derrota que sufrió ante Libertad, en Paraguay, por la 4ª fecha del Grupo F. Fue 1 a 0, por el gol de Carlos Ferreira de entrada. En el final fue expulsado Luciano Cingolani.

El equipo dirigido por Germán Burgos tenía en territorio paraguayo una parada clave en sus aspiraciones en el certamen continental. Es que un resultado positivo lo dejaba bien parado de cara a las dos últimas fechas, que serán en el Coloso. Por el contrario, una caída, lo dejaba con un pie afuera.

Finalmente ocurrió esta última opción, y sólo un milagro le permitirá avanzar a la siguiente ronda: es que además de tener que ganar los dos compromisos que le quedan (ante Palestino y Goianiense, ambos en el Marcelo Bielsa), debe esperar una igualdad entre paraguayos y brasileños en la próxima fecha, y que luego Libertad pierda en el cierre ante los chilenos. 

Además –como si le faltara algo a estas desventajas– en el mejor de los casos sólo podrá concluir con la misma cantidad de puntos que su verdugo de esta noche, a quien favorece una diferencia de gol de +4, contra -2 de la Lepra. Todo muy difícil.

En cuanto al partido, el conjunto del Parque Independencia volvió a mostrar falencias en todas sus líneas, impotente ante cada intento de generación de juego. Para colmo, ya a los 9’ del primer tiempo lo perdía por el tanto del delantero Carlos Ferreira. Y ya en tiempo de descuento, se quedó con un menos por la roja al juvenil Luciano Cingolani, por doble amarilla.

Sin chances en el torneo local desde hace tiempo, y con más de un pie afuera en su vuelta al certamen continental, a los del Mono Burgos sólo le queda la Copa Argentina, en la que el próximo lunes se medirá ante Sarmiento de Junín. Todo quedó muy lejos de los objetivos propuestos antes del inicio del semestre.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro