El gobierno provincial firmó con Nación convenios para mejorar el servicio de energía eléctrica en Granadero Baigorria y la zona norte de Rosario. “El desarrollo federal y con empleo es una prioridad de nuestra agenda en común”, resaltó el diputado nacional Marcos Cleri.

La Empresa Provincial de Energía (EPE) junto a la Secretaría de Energía de la Nación y el Municipio de Granadero Baigorria firmaron las adendas para la finalización de obras que están paralizadas desde 2017 por un monto total de 300 millones de pesos, y que cuyas mejoras también beneficiarán a la zona norte de Rosario.

“Nuestro compromiso es poner la provincia y la Argentina de pie, por eso estamos avanzando con una obra que mejorará la calidad de vida de la gente y había sido abandonada por el gobierno nacional anterior”, dijo Marcos Cleri, tras participar de la firma de adendas y convenios de reactivación de la ampliación del Sistema de Transformación y de Distribución de Energía Eléctrica.

“Gracias a la decisión del gobierno nacional y el trabajo mancomunado con el gobierno provincial y el municipio, se brindará un mejor servicio a los usuarios residenciales y también al sector productivo industrial, generador de desarrollo y empleo”, resaltó el diputado nacional santafesino, tras el acto en Buenos Aires del que participaron el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo; el director nacional de Relación con los Municipios del Ministerio del Interior, Joaquín Bezi; el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia y el presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi.

Por videoconferencia, en tanto, se sumaron el secretario de Áreas Metropolitanas de la provincia de Santa Fe, Germán Bacarella; los diputados nacionales Germán Martínez y Patricia Mounier, el senador provincial por el departamento Rosario Marcelo Lewandowski y el senador provincial por el departamento San Lorenzo Armando Traferri.

“La inversión para reactivar la obra llega a los 275 millones de pesos, aportados por los gobiernos nacional y provincial, que aún en una situación tan compleja como la que estamos atravesando privilegian la calidad de vida de los vecinos y vecinas, la mejora de servicios vitales para la actividad económica, la recuperación del enorme potencial del cordón industrial”, destacó el legislador del Frente de Todos-PJ, respecto de los trabajos que ampliarán la capacidad de distribución de energía eléctrica en el área metropolitana del Gran Rosario.

“Esta es una obra que se había iniciado en el año 2013 y se interrumpió en 2017 por la falta de políticas de desarrollo de la industria, la producción, el trabajo. Ahora se reactiva porque en nuestra agenda en común el desarrollo sostenido, federal, inclusivo, con empleo, es uno de los objetivos prioritarios”, subrayó el referente del peronismo santafesino.

Al respecto, Caussi destacó que “para nosotros como empresa provincial de la energía esta obra tiene un valor sumamente significativo. Nos permite poner en valor algo que estaba parado, una inversión que estaba hundida. Un sinsentido, con tantas cosas que estamos haciendo para llevar energía a toda la provincia de Santa Fe”.

Por su parte, Martínez expresó que “estamos muy contentos de poder dar buenas noticias, porque el país, como nos pide el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tiene que desarrollarse de manera más federal y para eso hace falta energía”.

En este sentido, el funcionario nacional afirmó que es la “energía que luego se transforma en más industria y en más puestos de trabajo. Desde la Secretaría de Energía trabajamos día a día para eso”.

En tanto, el subsecretario Basualdo destacó “el esfuerzo del gobernador Omar Perotti, del intendente de Granadero Baigorria, de la EPE y del equipo de la Secretaría de Energía para poder concretar esta nueva obra de transporte eléctrico, que suma calidad y confiabilidad a este servicio esencial y estratégico”.

“Luego de años de paralización de obras, nuestro compromiso político está firme con la reactivación y la ampliación del sistema de transporte eléctrico, como venimos demostrando con iniciativas en todo el país”, celebró.

Para finalizar, Maglia sostuvo que “esto tiene un impacto regional, no es solo Granadero Baigorria. Esta obra ayuda a los grandes pueblos, a una planta de agua, trae más posibilidades y más trabajo, que es el mejor ordenador social. Argentina va a salir rápido de los problemas que tiene si llevamos cosas como estas al ejercicio diario”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia