La ciudad de Rosario llegó este miércoles a las 500 mil personas vacunadas contra el coronavirus con una dosis y 130 mil con dos y el intendente local, Pablo Javkin, pidió mantener los cuidados sanitarios para “no arruinar” el proceso de inmunización.

“Estamos en una escenario que era inimaginable con tanta velocidad”, dijo Javkin  durante una rueda de prensa junto a la ministra de Salud santafesina, Sonia Martorano. El intendente señaló que recordaba “la foto del 29 de diciembre”, cuando se inició la vacunación contra la Covid-19 en el país, y que “a pesar de que fue largo soportar” las restricciones era “inimaginable que en este período tan corto íbamos a llegar a 500 mil personas vacunadas con una dosis, y casi 130 mil con dos dosis”.

El intendente de Rosario se refirió también al comienzo del receso invernal escolar la próxima semana y el festejo del Día del Amigo, el 20 de julio, y pidió extremar los cuidados. “No lo arruinemos ahora”, sostuvo Javkin sobre posibles encuentro sociales.

“Todos sabemos cómo hacerlo: lo que dura mucho es en lugares cerrados seguro trae contagios; lo que hacemos protocolarmente, por tiempo limitado y al aire libre es seguro, aunque siempre hay riesgos”, completó.

Por su parte, la ministra Martorano recalcó que “más allá de que estemos vacunados hay que cuidarse porque nos podemos contagiar igual, y podemos contagiar a otros”. La titular de la cartera de Salud agregó que “vamos a convivir un largo rato con el virus, va a seguir circulando, no hay que tener miedo, hay que tener respeto, conocer cómo es el virus, cuidarnos y seguir viviendo”.

En ese sentido, dijo que “podemos reunirnos, pero con los protocolos pertinentes” para reducir los riesgos de contagio. A la vez, Martorano señaló que la provincia de Santa Fe comenzó a vacunar a menores de 30 años sin comorbilidades, y que en la medida que el stock de vacunas lo permita se irá reduciendo esa edad “de a quintiles”.

Por último, la ministra precisó que hay dos millones de personas inscriptas en el registro público provincial, y de esa población ya se vacunó “al 76%”.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest