El precandidato a senador nacional, Agustín Rossi, deseó “una jornada cívica ejemplar” al emitir su voto en la ciudad, y afirmó que tras los resultados “nos pondremos a trabajar para defender a Santa Fe” de cara a las generales de noviembre.

“Tenemos buenas sensaciones. Deseamos que sea una jornada cívica ejemplar como tenemos acostumbrados los argentinos y los santafesinos. Venimos de una campaña  singular con la pandemia, y la votación va a tener esa singularidad”, indicó el precandidato de la lista La Santa Fe que Queremos, que compite dentro de la interna del Frente de Todos.

El Chivo votó por la mañana en la Escuela Primaria N° 1346 Dr. F. Netri, ubicada en la calle Ayala Gauna 8049. “Tenemos las mejores sensaciones para el resultado electoral, hicimos una campaña muy austera pero muy presentes, muy de cercanía a lo largo y ancho de toda la provincia. Lo que más deseamos es que la jornada transcurra sin ningún inconveniente, que sea una elección transparente, y a la noche veremos el resultado”, indicó.

En cuanto a la decisión de ir a internas, explicó que “concurrir a elecciones con distintas listas no tiene que generarle un drama ni trauma a nadie. Explicamos en la campaña cuáles fueron las motivaciones para presentarnos en estas internas. Al otro día nos pondremos a trabajar para defender a Santa Fe, para las elecciones del próximo 14 de noviembre. La institucionalidad en la provincia está garantizada y nosotros no vamos a hacer nada que tensione en ese sentido, así que estamos muy tranquilos, hay que desdramatizar”.

En diálogo con la prensa, Rossi opinó que “hay dos temas que preocupan a toda la provincia: uno es la pandemia. Está en la cara y en el cuerpo de cada uno de los santafesinos, y tenemos una expectativa de un mejor horizonte a partir de la campaña de vacunación. Y después está el tema de la seguridad, es un flagelo de hace 10 años, y que independientemente de las buenas intenciones no se han logrado más allá de resultados parciales. Tiene que ser  un tema que exceda a los desacuerdos políticos, tiene que haber una política estratégica en esa materia, una política común entre los políticos”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Contradicciones primarias

    Hasta el jueves 16 a la tarde, cuando este periódico termina de escribirse para marchar a
  • Qué Paso

    Tensión expuesta en el oficialismo tras las elecciones primarias, un partido en juego. Caí
  • El peso de la economía

    En contexto de crisis pandémica, los problemas socioeconómicos vinculados a salario, preci
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Recomiendan el regreso a la presencialidad plena en las 24 jurisdicciones del país

Durante la 111° Asamblea del Consejo Federal de Educación, el ministro Jaime Perczyk aseg