“El Correo nada tiene que ver con organización de las aperturas de mesas, ni con la organización de las escuelas”, aclararon desde el Sindicato de Correo de Rosario, que tildaron de “bajeza intelectual” la actitud de Charly Cardozo, quien los hizo responsables.

Las largas colas y demoras para emitir el voto fueron una de las postales de esta elección, debido a los protocolos sanitarios que alentaron la actividad en escuelas y colegios. El precandidato de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo (que perdió en la interna con Ana Laura Martínez) no tuvo mejor idea que responsabilizar por esa situación al Correo.

“Los rosarinos tienen que hacer largas colas en todas las escuelas para votar. Pésima organización del comicio por parte del Correo manejado por La Cámpora y la Justicia Electoral nacional y provincial. Empiezo a pensar seriamente que el objetivo es impedir que la gente vote”, tiró el actual edil del macrismo.

El problema, claro está, fue por la poca cantidad de gente que podía ingresar a los lugares de votación, debido a las medidas sanitarias. A tal punto, que la propia Cámara Nacional Electoral (CNE) reconoció el panorama y dio el visto bueno para que las autoridades santafesinas permitan que entren entre 10 y 15 personas a la vez.

Walter Palombi, secretario general de la seccional rosarina del Sindicato de Trabajadores del Correo, sostuvo que lo de Cardozo “es de una bajeza intelectual que cuesta creer”. Y siguió: “Dicho personaje tiene varios años en el Concejo Municipal y creemos que a esta altura debería saber que el Correo nada tiene que ver con organización de las aperturas de mesas, ni con la organización de las escuelas para que la comunidad pueda votar de forma organizada”.

“Repudiamos enérgicamente los dichos falaces de este señor y le pedimos que se disculpe públicamente con cada trabajador y trabajadora del Correo, que como en todas las elecciones ponemos lo mejor de cada uno para realizar el despliegue y el cierre de las urnas en cada rincón del país”, añadió el gremialista.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest