Pusineri

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, aseguró que los días de paro que lleven adelante las y los docentes serán descontados, además que será el único sector que no recibirá el aumento salarial del 17% (en tres tramos). Este miércoles y jueves Amsafé lleva adelante dos medidas más de fuerza. La anterior fue el miércoles 13 pasado. También movilizan en la capital santafesina.

“No podemos cuestionar el derecho de huelga, calificado como un derecho humano en el marco de convenios internacionales. Eso no quiere decir que el día que no se presta el servicio deba ser abonado, de manera tal que el día que no hay prestación de servicio no existe obligación del Estado de abonar. Existirá un descuento por esos días no trabajados”, advirtió el

También calificó de “muy buena” la oferta ofrecida en paritarias (del 17% a pagar en tres tramos, y que acumulable alcanza al 52% en el año). Además de compararla con otras de diferentes provincias y asegurar que era superadora.

“Apelamos a la reflexión de los docentes, que revisen la actitud de imposibilitar el dictado de clases con medidas de fuerza”, llamó al magisterio además de afirmar que así sí estarán “dispuestos a conversar”. “Pero no vamos a convocar en el marco de medidas de fuerza y movilizaciones”, reiteró.

Recordó que además de descontar los días de paro, tampoco recibirán el aumento que sí cobrarán los demás gremios:  “Vamos a liquidar el aumento a la totalidad de los gremios de la administración y no a los docentes, por eso es necesario llamar a la reflexión, deponer una actitud que no tiene sentido”.

Noticia relacionada:

Perotti no afloja la billetera y hay más paros de Amsafé

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov