Amsafe

Amsafé realizará dos jornadas de paros este miércoles y jueves por mejores salarios. Para la primera jornada de la medida de fuerza también convoca a concentrarse, a las 10.30, frente al Ministerio de Educación de la Provincia en la capital provincial. Desde el gobierno aseguran que ya hicieron “la mejor y última oferta”.

La agenda de reclamos de Amsafé -expresan en un comunicado de prensa- va desde la urgente convocatoria a paritaria hasta el aumento de salarios. También piden que se blanqueen las sumas no remunerativas, condiciones dignas de enseñar y aprender, creación de cargos y horas cátedra, solución a los problemas de Iapos y la resolución de problemas de Infraestructura escolar.

Desde el gobierno provincial afirman que la realizada es la última oferta y que de no aceptarse las y los docentes no cobrarán el aumento del 17% (en tres tramos) ofrecido. “Es la última oferta. Todos los otros sectores han acordado y van a cobrar ese porcentaje inmediatamente. Lamentablemente, a los que no aceptaron no les podemos trasladar el aumento”, dijo el gobernador Omar Perotti el viernes pasado y al ser consultado sobre si se estaba evaluando una nueva propuesta salarial para las y los docentes.

También este lunes la ministra de Educación Adriana Cantero -en declaraciones a LT8- se manifestó en el mismo sentido que el gobernador. Y al respecto agregó que no solo había que considerar “el 17% que suma en el año más del 52%, además hay que tener en cuenta el dinero que invirtió la provincia en el boleto gratuito que impacta también en el mejor rendimiento adquisitivo del salario”

“No pagar ese transporte implica un beneficio del 4% en el salario; y si hablamos de los interurbanos entre un 6/8% y los boletos rurales, más de un 10%; un beneficio que no tienen los demás trabajadores”, afirmó la ministra.

Cantero pidió que si había voluntad de diálogo eso debía demostrarse antes de este miércoles para poder liquidar los salarios con el incremento anunciado.

Noticia relacionada:

Perotti: “La oferta salarial que hicimos es la última”

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe