Primero hay que saber sufrir, después ganar. Con Lionel Messi en el banco, la Selección Argentina derrotó 1 a 0 a Uruguay, y encamina su clasificación al Mundial de Qatar 2022. Ángel Di María fue capitán y goleador.

El combinado nacional quedó este viernes por la noche mucho más cerca del objetivo de clasificar a la Copa del Mundo Qatar 2022, al derrotar como visitante a su par de Uruguay, por 1-0, en partido perteneciente a la 13ra. fecha de la clasificación continental.

El cotejo se disputó en el estadio Campeón del Siglo, del club Peñarol de Montevideo, y con este triunfo, el representativo albiceleste, invicto en la Eliminatoria, llegó a las 28 unidades en la tabla, solamente superado por Brasil, que ya clasificó a Qatar 2022 y reúne 34.

Un remate a colocar y al ángulo desde fuera del área de Ángel Di María, a los 7’ del primer tiempo, le dio la victoria a los dirigidos por Lionel Scaloni, en un encuentro parejo y de desarrollo deslucido, en el que el arquero Emiliano Martínez tuvo un rol protagónico.

Lionel Messi, afectado por una molestia en una de sus rodillas, apenas actuó durante 15 minutos para llegar en óptimas condiciones al encuentro del martes venidero ante Brasil, en el estadio Bicentenario de San Juan.

En el comienzo, el equipo Celeste buscó presionar arriba y saltear líneas, con Luis Suárez como única bandera como para moverse entre los centrales rivales y agitar peligro. De entrada nomás, Nahitan Nández quedó solo ante el arquero marplatense Dibu Martínez, quien ahogó el grito de gol arrojándose a su izquierda.

Pero Argentina pegó en la primera chance clara que tuvo y eso desactivó, automáticamente, el entusiasmo que invadía a la concurrencia en el Campeón del Siglo. A los 7’, el cordobés Dybala robó un balón ante la salida de Piquerez y cedió sobre la derecha al rosarino Di María. El mediocampista surgido en Central metió un remate de zurda, medio bombeado, que ingresó por el ángulo superior derecho del arquero Fernando Muslera.

En desventaja, el combinado local se animó a adelantar líneas, con las subidas de los laterales. Pero las únicas oportunidades de riesgo parecían recaer en los pies de Suárez. De hecho, una ocasión clara se dio a la media hora de juego, cuando el atacante del Atlético Madrid estampó un disparo en el poste, con Dibu fuera de acción.

De allí hasta el final de la primera parte, el conjunto local tuvo una nueva situación para empardar la historia, con un remate de Matías Vecino, que fue débil y controlado por el guardavallas marplatense.

En el segundo período, los ingresos de Joaquín Correa, Alejandro Papu Gómez y Ángel Correa denunciaron la idea del DT Scaloni de defender el resultado, amparándose en conservar la posesión del balón y encontrar la profundidad ofensiva que –hasta allí– no había aparecido.

Lo cierto es que Uruguay, con arrestos individuales pero sin un rendimiento colectivo prolijo, dispuso de alguna que otra oportunidad como un remate de Piquerez que se fue junto a un palo y otro del ingresado Torres que fue manoteado al córner por Martínez, uno de los sostenes de la victoria.

El ingreso de un limitado físicamente Messi, a los 30 minutos, buscó otorgarle otra cuota de frescura a una mitad de cancha argentina, que ya lucía agotada. Con el propósito de rescatar aunque más no fuere una igualdad, Uruguay cargó con insistencia en el tramo final y dispuso de una nueva situación propicia, con un cabezazo de Alvarez Martínez que cayó en el techo del arco.

Con mayor eficacia que en otras noches, el equipo del DT Scaloni facturó en una de las pocas que tuvo y se llevó una victoria que lo acerca cada vez más al objetivo. En el duelo del próximo martes ante la Verdeamarela, también buscará descontar puntos en la pelea por la cima de las Eliminatorias Sudamericanas.

Síntesis

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Joaquín Piquerez; Matías Vecino; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur y Brian Rodríguez; Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Angel Di María, Lautaro Martínez y Paulo Dybala. DT: Lionel Scaloni

Gol en el primer tiempo: 7m. Di María (A)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Joaquín Correa por Dybala (A) y Facundo Torres por Brian Rodríguez (U); 9m. Alejandro Gómez por Lautaro Martínez y Angel Correa por Di María (A); 18m. Agustín Alvarez Martínez por Vecino (U); 30m. Lionel Messi por Lo Celso (A) y Mauro Arambarri por Bentancur (U); 35m. Exequiel Palacios por De Paul (A) y Fernando Gorriarán por Nández (U)

Amonestados: Dybala (A) Cáceres (U)

Cancha: Campeón del Siglo (Montevideo)

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Hubo récord de Ruben, pero no victoria ante el campeón

Rosario Central y River jugaron un partidazo: lo ganaba el local con dos de Ruben –uno de