La nueva película del director Rubén Plataneo, participante del Marchè du Films del Festival de Cannes, el FICMY Mérida, FAB de Bariloche y el PLAY Cine Experimental UNNE, tendrá su lugar en las salas rosarinas. Después de estar un mes en cartelera en la ciudad y haber viajado a la ciudad de Santa Fe, la película tendrá su última cita el próximo viernes a las 20.30 en el Cine El Cairo.

El film, rodado en el interior del Museo Castagnino + Macro, es pensado como una propuesta cinematográfica donde se cuenta, en palabras de su director: “una historia pictórica y digital. Una experiencia documental que juega a desarmar la solemnidad del Museo, y abre su enigmático interior de imágenes fijas al goce estético en movimiento”.

Bajo la concepción del Sfumato -Sombreado en italiano, la palabra con la que Leonardo Da Vinci resumía su técnica pictórica, un degradé de sombras de las que surgen sus personajes, para mostrar que ‘La sombra es más poderosa que la luz-; el largometraje busca reformularuna historia sobre lo visible y lo oculto.

Con apoyos de Espacio Santafesino (Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe), Museo Castagnino + Macro, INCAA, la Secretaría de Cultura de la ciudad de Rosario y la productora Calanda Producciones, la película finalizada en los comienzos de la pandemia, cuenta una historia: mientras se prepara una gran exposición durante meses de arduo trabajo entre cuadros de potentes miradas y cuerpos desnudos moviéndose de sus silenciosos depósitos, se descubren las vidas y secretos detrás de las paredes de la Institución del Arte, en sus pliegues.

“Así conocemos relatos y trabajos de personajes especiales; son quienes asisten a las obras de arte a atravesar el tiempo lo mejor posible. Las personas que trabajan allí, en su mayoría mujeres, son las protagonistas. Obras y personajes nos transmiten la pasión vital del arte en su diversidad de formas. Una película lúdica acerca de la pintura y los movimientos humanos; un experimento cinematográfico que induce también a la educación por el arte”, sintetiza su director.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cine

Dejá un comentario

Sugerencia

Hubo récord de Ruben, pero no victoria ante el campeón

Rosario Central y River jugaron un partidazo: lo ganaba el local con dos de Ruben –uno de