En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemoró este jueves 25, una multitud se congregó en la Plaza San Martín y luego marcharon hasta el Monumento Nacional a la Bandera para reclamar contra los femicidios y travesticidios.

La marcha terminó con la lectura de una proclama que fue redactada por los colectivos feministas reunidos en asamblea, en donde se expresaron reivindicaciones, exigencias, denuncias y demandas hacia los tres niveles del Estado (nacional, provincial y municipal) y exigir respuestas que tiendan a erradicar la violencia contra las mujeres.

También hubo un espectáculo musical y cultural junto al río Paraná con artistas como Gabriela Segovia, Lola y Josefa, Mariela Carabajal, Flor Curcio, la China Virgolini, Girda y los del Alba, Sambareggaeres, Evelina Sanzo y Simo Piancatelli.

“El contexto que atravesamos como pueblo es crítico. Hoy mujeres, diversidades y disidencias encabezamos los números de la pobreza en Argentina, del desempleo, de la indigencia”, señalaron en la proclama y añadieron: “Las tareas de cuidados siguen recayendo sobre nuestros cuerpos, que estos años de pandemia fueron duros, no solo porque la crisis sanitaria se enlazó con una profunda crisis económica, sino porque una vez más decimos: la casa no es un lugar seguro para todes. Los números de femicidios siguen siendo alarmantes, la apropiación que el patriarcado hace sobre nuestros cuerpos es inadmisible”.

Por último, en el documento remarcaron que “somos el movimiento que dijo Ni Una Menos y puso la vida en el centro, que resistió con unidad, que organizó de manera independiente y entusiasmó a miles de jóvenes. Con esa fuerza ganamos la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Hoy es Ley, le pese a quien le pese. Contra las políticas antiderechos, contra las reacciones conservadoras, seguimos proponiendo unidad de acción y disputas de sentido. Por eso hoy decimos: CON VIDA Y LIBRES NOS QUEREMOS!! , basta de violencias simbólica, mediática, política,física, sexual, psicológica,, laboral, económica, en las casa y en las calles, en el trabajo, en los sindicatos y gremios, obstétrica e institucional”.

Fuente: Conclusión

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Hubo récord de Ruben, pero no victoria ante el campeón

Rosario Central y River jugaron un partidazo: lo ganaba el local con dos de Ruben –uno de