El libro dedicado a la historia del pugilismo local avanza a paso firme: fue declarado de Interés Provincial por la Cámara baja santafesina. Antes había recibido un premio similar en el Concejo Municipal. 

La obra Puños Rosarinos narra la rica historia del pugilismo local, dueño de una vasta trayectoria. Tan vasta que su autor, Ever Palermo, prepara otros tres tomos más para abarcar desde 1914 hasta la actualidad.

Este trabajo ya fue declarado de Interés Municipal por el Palacio Vasallo el pasado 1° de junio. La distinción se hizo entrega en el ex Estadio Norte, que supo ser segunda plaza del Luna Park en los años gloriosos del deporte de los puños en nuestro país.

Ahora, la distinción a la obra de Palermo llegó a la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, impulsada por el legislador del peronismo Luis Rubeo.

“En este primer libro abarco desde el año 1914 a 1950”, aclaró Ever Palermo en una entrevista con El Eslabón, y agregó: “Cuento hechos históricos, los ídolos, las instituciones de esas décadas. La inauguración del famoso Estadio Norte. También hay crónicas de peleas de esos momentos, como cuando vino Gatica y la pelea de Nolasco, que fue la más famosa de la historia boxística rosarina”.

Pero la cosa no se agota ahí: “Antes de llegar a todo esto, está lo del primer campeón argentino, Elío Plaissant, que vino a los 7 años al país con su familia. A los 16 años ya era profesional, y en 1921 le gana a Luis Galtieri, el Chiquito de Pompeya, pupilo del primer Lectoure, que es el primer campeonato oficial del país. Bilanzoni fue el segundo rosarino en ser campeón argentino y llegó a meter 20 mil personas en el Luna. Le decían Perita, porque tenía una pera pronunciada. Fue el primer Nicolino Locche argentino, porque esquivaba golpes, le decían el intocable o el artista del ring”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Newell’s no hizo pie en el Monumental y fue goleado por River

La Lepra cayó 4 a 1 con el Millonario en condición de visitante. Solari, en dos oportunid