El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, advirtió sobre la necesidad de reforzar la implementación de los protocolos de cuidado, elaborados oportunamente, en los ámbitos laborales. El aumento de contagios afecta a los distintos sectores de trabajo.

“La semana pasada advertimos con la gente de Producción y Salud sobre las características que esta variante (Ómicron) iba a tener un impacto fuerte en la fuerza laboral”, dijo el ministro Pusineri en declaraciones radiales, y al señalar que están manteniendo una ronda de consultas con diferentes sectores.

De esas consultas deriva la urgencia de volver a aplicar los protocolos elaborados en cada sector de trabajo. “Conversamos sobre volver a poner una mirada sobre los protocolos que se elaboraron oportunamente, reforzar en su aplicación en el ámbito laboral; estamos teniendo una afectación que varía según los sectores”, señaló  Pusineri.

El aumento de contagios afecta la asistencia de las y los trabajadores: el ausentismo laboral es del 15% en la industria  y del 10% en la construcción.

“También lo vemos en la administración pública, algunas áreas tuvieron que reprogramar su esquema de servicios, como la Empresa Provincial de la Energía; hay sustituciones en otras empresas de servicios importantes, como el Registro Civil”, agregó.

Respecto del ámbito privado, Pusineri precisó que la conversación se centró en las posibilidades de recuperar aquellas tareas que puedan realizarse en teletrabajo. “Hay un conjunto de actividades que requieren presencialidad, industria, construcción, comercio, gastronomía, en el ámbito privado son segmentos los que pueden pasar a trabajar a distancia, en el resto se insiste con la aplicación de los protocolos”, recomendó el funcionario provincial.

Fuente: LT8

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr