Omar Perotti

 

“Proteger y defender al que produce y trabaja es el pilar sobre el cual debe buscarse la forma que nos permita pagar la deuda”, expresó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, tras la reunión convocada -este miércoles pasado- por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán. La reunión tuvo la finalidad de informar a los gobernadores sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el pago de la deuda.

Al respecto, precisó que la convocatoria fue extensiva a “todos los gobernadores” y destacó: “Todos los actores tenemos la responsabilidad de asistir y aportar a la solución que nos permita cumplir, cuidando del presente y el futuro de nuestro país, de su gente, de su producción y de su empleo”.

“Ante el endeudamiento y la crisis que llegó después, la gente espera que haya una construcción de la política a su favor que genere condiciones de crecimiento y no de incertidumbre”, manifestó Perotti, al tiempo que resaltó que “las diferencias son bienvenidas pero no la ventaja política, eso no suma nada. Un país no puede estar sin presupuesto y sin un acuerdo que de previsibilidad y lleve tranquilidad a trabajadores y empresarios, por temas partidarios a dos años de la próxima elección”.

“El acuerdo con el FMI tiene como primer objetivo proteger a la producción y al trabajo argentino -sumó el gobernador-. Esta es la condición para que sigamos creciendo y se pueda pagar la deuda. La fórmula es simple: generar riquezas para poder pagar, dejando atrás ajustes que empobrecen y atacan al sector productivo y tecnológico”.

En ese sentido, Perotti manifestó que “proteger y defender al que produce y trabaja es el pilar sobre el cual debe buscarse la forma que nos permita pagar la deuda”.

“Los argentinos venimos atravesando la crisis provocada por el Covid-19, con consecuencias muy duras sobre la economía. Ahora que arrancamos no podemos detenernos, no podemos parar todo y pagar a costa de detener el crecimiento, dejar de crear empleos y nuevamente darle un golpe a las PyMES y a la producción nacional”, se explayó el titular de la Casa Gris.

Al respecto, el mandatario santafesino ejemplificó: “En Rosario se generaron  65 mil puestos de trabajo en el último trimestre; estamos con una tasa de desempleo menor al 2019, cuando nos tocó asumir. Esto es fruto del esfuerzo de todos y debemos entender que la negociación con el FMI debe garantizar que no se haga un ajuste feroz que paguen trabajadores y emprendedores; y que se proteja la producción del campo, de la industria y la innovación de nuestro país”.

Además, Perotti señaló que “la inseguridad se combate con más policías, y también con más inversiones que generen oportunidades de empleo, de emprender un negocio o de ampliar el que ya se tiene”.

“El acuerdo con el Fondo debe ser sobre la base de proteger al que produce e invierte, porque justamente ellos dinamizan la economía, generando crecimiento, lo que nos permitirá continuar cumpliendo con los compromisos asumidos”, destacó el gobernador.

Por último, Perotti manifestó: “Mi compromiso con los santafesinos es que Santa Fe sea el corazón productivo y de la innovación del país, ese es mi norte y voy a apoyar todas las decisiones que estén de acuerdo con este objetivo”.

Fuente: Santafe.gob.ar

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fernández: “El mundo reclama litio y tenemos la oportunidad de brindarlo”

El presidente destacó las “enormes posibilidades” económicas y tecnológicas que genera su