El gobierno provincial habilitó desde este martes un centro de testeos en la escuela N° 69 Doctor Carrasco, ubicada en Agrelo 179. Funcionará de lunes a sábados. Tomarán alrededor de 600 muestras por día, sólo con turno previo.

El Ministerio de Salud de la provincia anunció que desde este martes comenzará a funcionar una nueva Unidad de Testeo Territorial (CTT) en la zona norte de Rosario, con capacidad para tomar aproximadamente 600 muestras diarias. Funcionará en la escuela Doctor Carrasco (Agrelo 179), de 8 a 16, de lunes a sábados; pero sólo con turno previo, que ya puede obtenerse en www.santafe.gov.ar, sección Turnos Hisopados Covid.

Al respecto, el coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud de la provincia, Sebastián Torres, precisó en conferencia de prensa los detalles y las implicancias de la decisión: “Nos pone muy contentos anunciar que vamos a contar en la zona norte de Rosario con un nuevo UTT. En la ciudad ya contamos con 6 puestos y se abrirá un séptimo, que permitirá realizar entre 500 y 600 testeos diarios”, expresó.

Foto: Prensa Gobernación

“Cabe recordar que todos los puestos de testeo territoriales funcionan con turno. Asimismo, insistimos en que aquellos que tengan o hayan tenido un contacto estrecho positivo no deben hisoparse, sino aislarse y consultar en caso de desarrollar algún síntoma”, señaló el funcionario.

En cuanto a la capacidad de diagnosticar Covid-19, Torres destacó que “en toda la provincia la semana pasada hicimos 80 mil testeos, mientras que en la anterior habíamos hecho 42 mil”, duplicando la detección dado el reciente reordenamiento y la ampliación de los espacios para ello disponibles. Además, dijo que en el mismo período el nivel de positividad pasó de 31 a 60 por ciento.

Asimismo, el referente del área sanitaria provincial enfatizó en la importancia del “reordenamiento y ampliación utilizando las escuelas en el marco de un trabajo interministerial, que son espacios amplios y brindan mejores condiciones ante las altísimas temperaturas reinantes”.

Al respecto, Torres concluyó que “es muy importante que la gente saque su turno como lo viene haciendo en la web provincial para que podamos trabajar en forma ordenada y, fundamentalmente, para poder cuidar a cada santafesino ya que las escuelas tienen otras comodidades, amplitud y ventajas, en su mayoría ubicadas en puntos estratégicos y de referencia para las personas”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Muertos de inseguridad

    Bajan los asesinatos en la provincia, suben en Rosario. Una policía casi ajena, que no tir
  • Kazajistán. La relación de fuerzas, expuesta

    El sentido de la movida occidental sobre la potencia de Asia Central. La coalición defensi
  • Bendita tu luz

    Ante los cortes de energía estivales, desde la Oficina de Defensa del Consumidor proponen
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Muertos de inseguridad

Bajan los asesinatos en la provincia, suben en Rosario. Una policía casi ajena, que no tir