El ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, señaló que el gobierno de Alberto Fernández “trata de resolver el problema” que se generó durante la gestión de Mauricio Macri. Y le pidió a Juntos por el Cambio “bajar el tono y votar el acuerdo que propone el Gobierno” con el Fondo.

Rossi consideró que la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) “tendría que bajar el tono y votar el acuerdo que propone el gobierno” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) porque la administración del presidente Alberto Fernández “trata de resolver el problema que se generó” durante la gestión macrista.

“La actitud de los dirigentes opositores dista muchísimo de ser la de alguien que tiene responsabilidad en la toma de la deuda que se llevó a cabo en 2018 cuando ellos eran gobierno. Incendiaron Argentina y ahora dan indicaciones. Es irónico lo que está pasando”, señaló Rossi en declaraciones a El Destape Radio.

Con respecto a las distintas posiciones que hay dentro del Frente de Todos (FdT) sobre el acuerdo con el FMI, Rossi estimó que las diferencias que pudieran existir “son las que se dan entre los dirigentes que quieren resolver el problema” del endeudamiento creado por el gobierno de Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio.

Asimismo, el dirigente santafesino del peronismo afirmó que el entendimiento alcanzado con el FMI “deja un escenario de crecimiento económico que, sin hacer ajuste, dejará lugar para que se puedan alcanzar las metas fiscales que se han propuesto”.

Sobre la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de diputados oficialistas por sus discrepancias con el acuerdo, indicó que en función del cargo que ocupaba “debía adoptar ese camino”.

“Lo más importante de ser presidente del bloque oficialista es construir los consensos y darle sustento legislativo a las iniciativas del gobierno. Si se es presidente y no se está de acuerdo con un tema tan importante, es muy difícil llevar la situación adelante”, observó el también ex Diputado.

Por último, Rossi opinó que, una vez superada la instancia de debate alrededor del acuerdo con el FMI, “habrá otros espacios para seguir construyendo juntos dentro del FdT”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si