La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó un nuevo video en las redes sociales en el que se refiere al ataque que sufrió en su despacho el pasado jueves, durante la marcha en rechazo del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que se aprobaba en el recinto de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

Cristina mostró el detrás de escena de las imágenes que filmó ese día para salir al cruce de las versiones que cierto sector mediático quiso instalar sobre cómo se había conseguido ese video.

“El video que vas a ver te muestra en tiempo real, desde el exterior y desde adentro (en este último caso recién a partir de los 12 minutos de haber comenzado la pedrada), el ataque contra la Vicepresidenta de la República Argentina que alguien planificó y mandó a ejecutar. Grave.”, escribió en Twitter.

El nuevo video muestra de un lado las imágenes que registraron las cámaras de seguridad de la Policía Federal, ubicada en la esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen y las compara con las que fueron tomadas por ella y publicadas el pasado viernes por la mañana.

 

La vicepresidenta en este nuevo material mostró en tiempo real el ataque a su despecho desde el exterior y desde adentro en el que se observa una planificación para destrozarlo. Es que, según detalla en el video, previo a los piedrazos, se identifica cuál era su despacho con bombas de pintura que señalan el objetivo: las ventanas del despecho de la vicepresidenta.

Mientras tanto, avanza la causa y ya fueron identificados los sospechosos de causar destrozos. Según informaron fuentes judiciales, se trata de 8 personas jóvenes que, según las fuentes, no tendrían afiliación política conocida. En este marco, en las próximas horas, la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa, analizará los informes al respecto y el sumario para determinar los pasos a seguir. La semana pasada, la magistrada había dispuesto medidas de prueba para identificar a los responsables de los destrozos.

Fuente: El Destape

Noticia relacionada:

Atacaron a piedrazos el despacho de Cristina en el Senado

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c