La madrugada del 10 de junio de 1976, Liliana Mizraji, psicóloga y Eduardo Pasquini, físico, fueron secuestrados de su domicilio en la zona sur de la ciudad de Rosario. Desde ese día, nunca se supo nada de ellos. Sus hijas Gabriela y Laura, que tenían entonces 11 y 9 años, al despertar, encontraron su casa dada vuelta, vaciada, saqueada. El documental intenta, a través de los testimonios que narran la historia, multiplicar las luces que la memoria precisa para derrotar al olvido definitivamente.

“Liliana y Eduardo… Las luces de la memoria”, rescata la vida de la psicóloga Liliana Mizraji y el físico Eduardo Pasquini, quienes fueron secuestrados de su domicilio, en la zona sur de la ciudad de Rosario, en junio de 1976 por un grupo de tareas. Desde entonces nunca se supo nada de ellos.

En la vivienda, que fue saqueada, quedaron las hijas del matrimonio de profesionales, Gabriela y Laura, que en aquel invierno dictatorial tenían 11 y 9 años. El documental reconstruye la historia del matrimonio a partir, básicamente, del relato de las hijas, también víctimas del terrorismo de Estado.

El audiovisual de Sergio Monserrat permite no sólo reconstruir dos vidas arrebatadas por la represión ilegal instalada en el aparato del Estado, sino que echa luz sobre una época controversial de la historia argentino y da cuenta de la no interrupción de los efectos más terribles de la última dictadura en la voz de las dos mujeres que perdieron a sus padres.

El documental se proyectará en el cine Arteón (Sarmiento 778 Planta Alta) este viernes a las 19 30. El film tiene una duración de 57 minutos, cuenta con cámaras y edición de Daniel de San Benito y Néstor Sappietro, las entrevistas y dirección está a cargo de Sergio Daniel Monserrat, y la realización en las manos del mismo Monserrat y Octaedro producciones.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe