“Estamos avanzando en una agenda de trabajo para fortalecer la calidad educativa”, aseguró el diputado nacional Marcos Cleri, luego de la reunión que mantuvo con la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero.

“La educación es uno de los ejes principales de nuestro modelo de desarrollo, que impulsamos gestionando siempre la complementación y la armonía entre los gobiernos y las instituciones de la comunidad”, dijo el legislador del bloque del Frente de Todos, tras el encuentro con la funcionaria.

En este sentido, el diputado reveló que “con la ministra estamos avanzando en una agenda de trabajo que fortalezca la calidad educativa, articulando políticas públicas como obras, programas e inversiones que garantizan el acceso de cada santafesino y santafesina a los distintos niveles educativos”.

“A partir del trabajo en armonía con la ministra, el gobernador, el Ministerio de Educación nacional, los gobiernos locales y las instituciones y representantes de todo el territorio santafesino, vamos superando las dificultades y dando pasos concretos en este camino de defensa y jerarquización de la educación, como pilar fundamental para la construcción de comunidad”, sostuvo después Cleri.

“Esos pasos concretos van desde la construcción y mejora de infraestructura de las escuelas, a la vuelta de programas y acciones como el Conectar Igualdad y la consiguiente distribución de computadoras, o el Libros para Aprender, en cuyo marco ya se distribuyó medio millón de ejemplares a más de mil cuatrocientos establecimientos educativos de la provincia”, continuó el legislador nacional por Santa Fe.

Al respecto, señaló que “el objetivo es aportar distintas herramientas que mejoren todos los aspectos de la labor educativa, que potencien la pasión y el esfuerzo que ponen todos los días los protagonistas de esa tarea y el conjunto de cada comunidad educativa. Docentes, no docentes, alumnos y alumnas y cada una de sus familias, merecen todo el respaldo y el reconocimiento que se pueda brindar”.

Por último, el dirigente del peronismo santafesino aseguró que “vamos a seguir honrando nuestro compromiso de trabajo permanente para promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de nuestros niños y niñas”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist