A través de la resolución oficial firmada miércoles por el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, se dispuso dar de baja la obligatoriedad del uso de barbijo o tapabocas en lugares cerrados. Aunque recomiendan que se continúe usando en espacio cerrados y en lugares de trabajo que no cuenten con suficiente ventilación cruzada.

Al respecto, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, explicó que “para los ámbitos educativos, sociales, culturales, religiosos, deportivos y laborales, el uso del barbijo pasa a ser una recomendación”.

“Hasta este momento el uso del barbijo en los lugares cerrados tenía carácter obligatorio, pero luego de una reunión que tuvieron las autoridades sanitarias con los expertos en salud, que asesoran al gobierno de la provincia desde el inicio de la pandemia, se tomó esta decisión, atendiendo a la clara mejoría del cuadro sanitario”, remarcó el funcionario.

En definitiva, para lugares cerrados y actividades sociales, culturales, profesionales y deportivas esta barrera de protección pasa a ser una recomendación. No obstante, se recuerda que el tapabocas también previene la diseminación de otros virus, como la gripe. Es decir que se puede utilizar también para prevenir contagios de otras enfermedades respiratorias.

Fuente: El Litoral

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision