La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario acordó en la tarde de este lunes no acatar la conciliación obligatoria que dispuso el gobierno nacional con el objetivo de frenar el paro que había sido dispuesto por el gremio a partir de este martes. Por lo tanto, la medida de fuerza se mantiene en pie y será por 48 horas.

Desde el sindicato y en sintonía con lo que vienen solicitando los representantes de las entidades gremiales del interior del país, indicaron que la medida de fuerza es para reclamar que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Y la misma afecta a colectivos de corta y media distancia.

La decisión de la UTA Rosario fue dada a conocer horas después de que el gobierno nacional dispusiera la conciliación obligatoria. Desde el sindicato afirmaron que las autoridades del Comité Federal del Transporte (CFT) “se han desentendido, sin asumir su rol” ante los reclamos de “igual remuneración por igual trabajo”.

Además, realizarán una concentración este martes frente a Gobernación desde las 11 para “expresar nuestro descontento ante la no firma de la paritaria”.

Fuente: Conclusión

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

El Banco Central aprobó la emisión de un nuevo billete de $ 2.000

El billete conmemorará al Instituto Malbrán, a la doctora Cecilia Grierson y al doctor Ram